Tamaño de letra

miércoles, 18 de agosto de 2010

Pizarra de Mirmidones: Arizona y México en venta

Desde hace un tiempo hemos puesto los ojos sobre los sucesos en torno a la ley sb1070, y aunque seguimos al pendiente de dicha acción, una verdad es que en México no hemos tomado una postura en sí, algunos paisanos mexicanos nos tocamos el corazón y nos indigna tal hecho, sin embargo; de ahí no pasa. En ese mismo contexto, lo mejor sería analizar la situación de raíz.

La promulgación de la ley Arizona va por parte de la gobernadora Jan brewer. La mencionada ley obliga a los agentes policiales locales a cumplir las leyes de inmigración federales, lo cual permite que los agentes puedan detener a cualquier persona bajo una “sospecha razonable”, y la verificación de sus documentos. A pesar que la sb1070 viola la cuarta enmienda de la constitución de ese país, la cual prohíbe los registros y las detenciones arbitrarias, lo más seguro es que avance la aprobación.
Dicha ley ha causado revuelo en todo el mundo, y se han hecho manifestaciones para contrarestar esa decisión, pero antes de ello, es necesario analizar el fenómeno migratorio.
Bajo el entendimiento de que la migración no debe existir, dado que; es un síntoma de la situación negativa en un país, es obligatorio que toda nación busque la mejora de sus ciudadanos antes de que se vayan, pues no es nada sencillo cruzar desiertos con su probable deshidratación, saltar alambres con puas y las heridas posteriores, cruzar ríos nadando con el riesgo de estar expuesto a un foco de infección, y todo esto; sin alimento para evitar factores que hagan lento el camino, y eso sin contar con el riesgo de muerte que siempre es latente.
Es cierto que; lo ideal sería creer y trabajar por un mundo en el que quepa todo el mundo, sin fronteras, sin territorios prohibidos, pero así mismo es complicado en primer lugar: romper ilegalmente una frontera, y en segundo: querer cambiar sus reglamentos y sus leyes.
Aunado a ello; no es sorpresa esa actitud, pues los gringos de siempre han sido así: racistas, y pasan por alto que en todas sus guerras usan a los inmigrantes como si fuesen carne de cañón, y muchos lo aceptan con tal de encontrar la nacionalidad estadounidense: el sueño americano.
A los gabachos se les olvida que su principal mercado es el mundo, y háblese desde comida chatarra hasta el armamento militar y nuclear proporcionado e impuesto a todos los países.
Por otro lado; la postura de México es mediocre, pasiva e incluso: condescendiente. Es de recordar cuando Estados Unidos promovía su muro tan controversial, a la pantalla saltó un personaje servil, y me refiero a felipe calderón (con minúsculas, no se merece las mayúsculas siquiera), en su campaña electoral gritaba que: no importa si ponen su muro; de todos modos nos lo vamos a saltar. Cuando la verdadera posición debió ser en tal caso; que se regresen los mexicanos migrantes pues no tendrán nada que pedir ni limosnear a otras naciones.
La migración se impide con empleos estables, con un sustento digno, con seguridad, con salud social, con una economía constante y para el pueblo, en pocas palabras; con trabajo, para que nadie se vaya, que nadie arriesgue su vida. Pero esa sólo fue una promesa de campaña mas, que hoy se traduce en una mentira más al pueblo. Hoy no hay justicia, hoy se puede decir abiertamente que México está en venta, y con ello sus trabajadores, sus banquetas, sus avenidas y sus recursos naturales y energéticos, y si hay duda se le puede preguntar a los electricistas atacados, satanizados y despedidos ilegalmente del SME por el negocio de la fibra óptica, a los mineros que son desalojados para darle paso a las ganancias de Germán Larrea, a los angelitos muertos en ABC y después encubrir a la prima de margarita zavala y a horcasitas, a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional con el nuevo reglamento que privatiza dicha entidad estudiantil, en verdad; México se vende.
Si esa es la posición de Arizona con su ley, entonces por qué no contestar con esa arbitrariedad de la misma manera; saquemos a los judíos que nos pisotean y discriminan mientras ellos viven en Polanco, correr a los orientales que son dueños de Tepito, despedir a los españoles que nos atascan con sus Burger Kings y nos ponen como enanos mediocres junto con sus Iberdrolas que manejan a CFE y sus empresas canadienses.
No, México es el de siempre; con sus iniciativas México, con sus giras internacionales, con sus mundiales y tenencias, con sus revolucionarios muertos y enterrados en el olvido, y por supuesto; con una población dormida.

Atte.

http://smirmidones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */