Tamaño de letra

martes, 25 de enero de 2011

Pizarra de Mirmidones: Declinamos el apoyo a ABC

Un grupo de poco más de diez padres de los niños acaecidos en la guardería abc el 5 de junio de 2009, decidieron realizar un ayuno en las cercanías de la plancha del zócalo capitalino. Ello con la finalidad de exigir justicia por el incendio en la estancia infantil del estado de Sonora.

Consecuentes con las causas justas, un grupo de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), decidimos apoyarlos. De esa manera acudimos al plantón, y les mencionamos el deseo de solidarizarnos y ayunar con ellos, pero con 72 horas y no con 12 horas rotativas como lo llevan a cabo ellos, y que eso lo haríamos como “ciudadanos, y no como sindicalistas”.

Ante la propuesta, la respuesta por parte de los integrantes de la protesta fue: “les agradecemos el apoyo, pero no queremos mezclar”.
Cabe aclarar que el hecho de intentar la solidaridad, es dado que los causantes directos e indirectos son: Juan Molinar Horcasitas, Eduardo Bours y familiares de Margarita Zavala (ésta última; esposa del presidente impuesto), causantes de tantos actos desafortunados. Bajo ese argumento, optamos porque sintieran que no estaban solos en la búsqueda de su objetivo. Sin embargo; la posición de los manifestantes fue muy clara.

Por tal motivo; en http://smirmidones.blogspot.com, hemos optado por declinar el apoyo a dichas personas, por lo cual; tanto en twitter y facebook de este sitio de internet, retiramos lo referente a la guardería abc. Esto; no por la negativa recibida, sino por la manera que consideramos peyorativa en que fue hecha.
Lamentamos lo acontecido, sobre todo porque pensamos que no debe haber una lucha aislada más, pues ésta debe ser una ideología que debe prevalecer en el país.

Así también; deslindamos al SME de ésta publicación y de la intención llevada el día de hoy, ya que como arriba se especifica, lo hicimos como “ciudadanos y no como sindicalistas”.

Atte.: http://smirmidones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */