Tamaño de letra

martes, 26 de abril de 2011

Noticias: Activistas exigen frenar Ley de Seguridad




Javier Sicilia, Julián Lebarón, Alejandro Solalinde y Eduardo Gallo llegaron a la reunión de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro y evidenciaron la falta de conocimiento de los legisladores en la iniciativa

Ciudad de México | Martes 26 de abril de 2011 Juan Arvizu | El Universal21:29

Los activistas y especialistas en seguridad Javier Sicilia, Julián Lebarón, el padre José Alejandro Solalinde y Eduardo Gallo criticaron el proyecto de Ley de Seguridad Nacional ante los diputados federales de la Comisión de Defensa Nacional.
Sin previa cita, los ciudadanos llegaron a la reunión de la comisión en San Lázaro en la que se tenía previsto seguir con el debate sobre el proyecto de Ley de Seguridad Nacional que modificaría las atribuciones del Ejecutivo para con el Ejército, misma que han rechazado los partidos de izquierda por considerar que convertiría a México en un Estado de sitio.
Sin embargo, de última hora, el tema de la ley se retiró de la agenda de la Comisión para que los coordinadores parlamentarios pudieran definir sus posturas al respecto, pero se les dio la palabra a los activistas y ellos evidenciaron la falta de conocimiento de los legisladores en el tema.
"Estamos hasta la madre de las estupideces del gobierno que nos tienen en un baño de sangre, yo no sé si ustedes han sufrido la delincuencia pero nosotros la hemos pagado con sangre...no puedo admitir que los diputados de esta comisión no conozcan la Ley de Seguridad Nacional y puedan alzar la voz para defenderla...¿van a firmar la ley porque su jerarca de partido se los ordena, por qué ya llegaron a acuerdos, dejarán que se pitorreen de ustedes?", les dijo Gallo a los pocos legisladores que se quedaron a escucharlo.
El mismo presidente de la comisión el priísta Rogelio Cerda abandonó la reunión de que tenía otra junta de trabajo en medio de reclamos de diputados del Partido del Trabajo.
Javier Sicilia y Julián Lebaron reclamaron que los diputados no consulten con los ciudadanos una norma que a todas luces les afectará y ejemplificaron los retenes militares que a veces son agresivos, que violentan los derechos humanos y que han acabado en tragedias por su falta de regulación.
En tanto, el padre Solalinde, quién es defensor de derechos de migrantes condenó que se pretende impulsar una ley que ni los diputados conocen y que desde las comodidades de su fuero no comprenden sus alcances.
En la comisión se quedaron los panistas Gabriela Cuevas y Margarito Tellez, el priísta Francisco Moreno, junto con petistas y perredistas.
vrs / gdh
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */