Tamaño de letra

miércoles, 27 de abril de 2011

Noticias: Calderón no es delincuente ni está metido con ningún cártel:Sen.Felipe Gonzalez




Vie, 22/04/2011 - 11:53 — MMeza
Mientras que el senador Felipe Gonzàlez, del PAN, defendiò la nueva sede del Senado de la Repùblica que costò 900 millones de pesos màs de lo programado, el legislador del PT, Ricardo Monreal, calificò su construcciòn como un exceso y una bofetada para la poblaciòn.
"Este es un edificio que esta usando el agua de lluvia para regar los jardines, este edificio tiene una tratadora agua para los wc( baños), tiene paneles solares para recoger la luz solar para determinados servicios, se esta buscando que tengamos un ahorro significativo del gasto corriente", dijo Felipe Gonzàlez, vicecoordinador del PAN.
También en entrevista para @awnoticiasmty, Ricardo Monreal, senador del PT subrayò que es un error polìtico esta obra y no es congruente con las condiciones de pobreza que està viviendo la mitad de la poblaciòn de Mèxico:
"Sus techos, muchos de sus pisos y de sus escaleras fueron construidos con granito chino negro, los propios sillones de los senadores fueron importados de Italia, los muebles son españoles, cuando en Mèxico tenemos excelentes artesanos, excelentes carpinteros, se esta actuando con exceso", dijo Monreal.
El Senado inauguró hace unos dias sus nuevas instalaciones con una inversión aproximada a los 2 mil 563 millones de pesos, 900 millones más de lo presupuestado originalmente.

El presidente del Fideicomiso para la Construcción de la nueva sede del Senado, Fernando Castro Trenti, aseguró que ésta funciona con normalidad y se podrá sesionar en ella el próximo martes 26 de abril, una vez terminadas las reparaciones.
Afirmó que la tromba del pasado sábado en la cd. de Mèxico, provocó la obstrucción de coladeras y drenes del patio central, pero los trabajadores ya están reparan los "últimos detalles" y la sesión del martes próximo podrá realizarse con normalidad.
Sin embargo, un grupo de legisladores estàn exigiendo una auditoria para revisar las fallas que presenta el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma número 135.
En otro tema, el senador Felipe Gonzalez, presidente de la Comisiòn de Seguridad Pùblica, reclamò a las autoridades estatales y municipales del pais, que "no han atendido la seguridad de la sociedad" y que no han podido frenar al crimen organizado, "pues que se hagan a un lado" y pidiò castigo para quienes estèn coludidos con grupos criminales para que se les castigue con todo el rigor de la ley.
Reconociò que el 80 % de los exitos que se han tenido contra la delincuencia han sido gracias a denuncias ciudadanas.
Tambièn hablò sobre las fosas clandestinas que se han encontrado en los estados de Tamaulipas, Durango y Sinaloa.
El senador defendiò la lucha contra el crimen organizado que ha emprendido el gobierno federal y aplaudiò la labor del ejèrcito mexicano.
"Yo a veces cuando oigo que la guerra de Calderòn, Calderòn (Felipe Calderòn)no es delincuente ni esta metido con ningùn cartel, el esta tratando de detener,esta deteniendo a los delincuentes"
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */