Tamaño de letra

miércoles, 27 de abril de 2011

Noticias: Combatimos pobreza con construcción de infraestructura: Calderón





Tepic, Nay.- El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno realiza "la mayor obra de infraestructura que se haya hecho en México en mucho tiempo", pues sólo en cuatro años se han invertido más de 145 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica.
En la puesta en marcha de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, anotó que esa cifra es más del doble de lo que se invirtió en los primeros cuatro años de cualquier administración, y añadió que construir infraestructura es combatir "de fondo" las causas del subdesarrollo y de la pobreza.
Las inversiones en infraestructura básica, entre un censo y el otro en los últimos 10 años, han permitido que hoy 92 por ciento de los mexicanos cuenten con agua potable, a pesar de que la población creció a 112 millones de mexicanos, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.
Acompañado por el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y el gobernador Ney González, Calderón comentó que también se han llevado obras de alcantarillado a 90 por ciento de la población, y el servicio de agua ha crecido en las poblaciones más pobres y específicamente en comunidades indígenas.
"Todo eso muestra que estamos trabajando para dotar de infraestructura y servicios básicos a todos los mexicanos, y lo hacemos porque construir infraestructura es combatir de fondo las causas del subdesarrollo, las causas de la pobreza", enfatizó.
Señaló que su gobierno trabaja así porque "una de las expresiones más injustas de la pobreza es que una familia con hijos, no tenga agua potable para sus más elementales necesidades".
Explicó que con los recursos destinados a infraestructura hidráulica han aumentado las plantas de tratamiento de aguas residuales en operación, que pasaron de mil 750 a finales de 2006 a más de dos mil en la actualidad, esto es más de 300 nuevas y 70 en construcción.
El presidente afirmó que igualmente se están atendiendo necesidades de agua en distintas regiones del país, pues, por ejemplo, con la construcción del Acueducto II de Querétaro se solucionará el problema de agua a todo el estado para un período de más de 30 años.
Asimismo, sostuvo que las presas El Realito o Zapotillo permitirán llevar agua para resolver la problemática de León, Celaya o San Miguel de Allende, en Guanajuato, y San Luis Potosí.
El presidente Calderón señaló que su gobierno seguirá trabajando de esta forma, porque cada peso invertido que provee servicios básicos como electricidad, agua o alcantarillado, o tratamiento de aguas residuales es un recurso que se destina a la salud de México.

Fuente: Uno más uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */