Tamaño de letra

miércoles, 27 de abril de 2011

Noticias: Inoperantes oficinas de la nueva sede del Senado




Organización Editorial Mexicana
27 de abril de 2011


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- El senado de la República aprobó por unanimidad en bloque 23 dictámenes y turno 21 iniciativas de manera directa a comisiones durante la sesión de ayer en las instalaciones de la nueva sede.

Sin embargo, en el inmueble de Reforma 135, continúan los trabajos de adecuación de las nuevas instalaciones. Sólo el senador del PRD, Francisco Castellón Fonseca, de los 128, ha ocupado su oficina en la nueva sede. Dichas oficinas continúan inoperantes, ya que no tienen teléfono ni internet, por lo tanto no pueden trabajar ahí. Los salones de trabajo no están listos y por esa causa los senadores tienen que sesionar en la Torre del Caballito y en Xicoténcatl.

Las fallas son evidentes, ayer por la mañana se registró una fuerte descarga eléctrica en la Sala de Prensa, lo que ocasionó que una colaboradora de la bancada del PAN sufriera quemaduras en dos dedos de la mano izquierda y fue atendida de urgencia en el servicio médico del Senado.

Por la mañana se hicieron pruebas con la planta de luz, se bajaron los "swichts" de la electricidad, lo que provocó que se desconfigurara todo el sistema de votación, lo que puso en aprietos al personal técnico de sistemas.

Y aunque los baños ya cuentan con agua (lo que el lunes no tenían), además de que son pocos en todas las instalaciones, ahora éstos sirven de bodega para los insumos de limpieza y trapeadores del personal de limpieza.

Los elevadores o no están en funcionamiento o se quedan atorados. Una colaboradora del PVEM, se quedó atrapada por cinco minutos sin que nadie acudiera en su auxilio a pesar de tocar el botón de emergencia.

Por la tarde los senadores de las comisiones unidas de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos Primera y Segunda, tuvo que sesionar en las instalaciones de Donceles; mientras que la de Comercio y estudios Legislativos, sesiono en Torre del Caballito.

Hoy también las comisiones de Desarrollo Rural sesionará en Donceles; la de Seguridad Pública lo hará en Xicoténcatl, toda vez que los salones no se encuentran listos.

Durante la sesión de ayer el Senado aprobó entre otras: por unanimidad, la minuta que modifica el Artículo 7 de la Ley General de la Educación para ampliar sus alcances en materia de educación nutricional y revertir el problema de obesidad infantil que enfrenta México.

Con 95 votos a favor, autorizo la emisión de una moneda bimetálica, con valor nominal de 20 pesos, para conmemorar el 75 Aniversario de la fundación del IPN.

De igual manera avaló que las instituciones de seguros presentan cada trimestre a las comisiones Nacional de Seguros, Fianzas y a la Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el número de reclamaciones presentadas y las no procedentes por operación en cada entidad federativa y aseguradora.

Con 88 votos a favor, el Senado de la República aprobó la minuta que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para precisar que los sujetos a que se refieren las fracciones I a VI, en materia de planeación, son aquellos que establece el artículo 1 del mismo ordenamiento.

Fuente: El Sol de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */