Tamaño de letra

jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias: El Presidente pide comprensión por lucha anticrimen




En mensaje a la nación Calderón advierte que no hay marcha atrás
daniela.wachauf@razon.com
Dar marcha atrás en contra del crimen organizado significa empeorar las cosas y que “no se trata de pedirles a los ciudadanos que hagan lo que corresponde a la Policía o al Ministerio Público. Pero lo que sí es indispensable es tu comprensión y tu apoyo, el apoyo de toda la sociedad. Porque hay quienes, de buena o de mala fe, buscan detener la acción del Gobierno”, dijo el presidente Felipe Calderón.
Y agregó que “si nos retiramos, vamos a dejar que gavillas de criminales anden impunemente en las calles de México, agrediendo a la gente sin que nadie los detenga”, señaló.
El mandatario remarcó que ningún gobierno debe hacerse de la vista gorda, ya que eso fue lo que nos llevó a la situación que vivimos actualmente.
“No es opción retirarse de la lucha, al contrario; hay que redoblar el esfuerzo, porque si dejamos de luchar ellos van a secuestrar, a extorsionar y matar por todo el país”, aseveró el titular del Ejecutivo federal en un mensaje televisivo.
Recordó que en las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de indignantes actos criminales, como el asesinato “cobarde” de decenas de personas en San Fernando, Tamaulipas, un hecho que ha enlutado a todo el país.
“No podemos permitir que los autores de estos crímenes queden impunes. Y por eso las fuerzas federales han capturado y puesto a disposición de la justicia, a 74 de los presuntos responsables de estos actos”,.
También citó el asesinato de siete jóvenes ocurrido en Temixco, Morelos, el cual sacudió la conciencia de la sociedad mexicana. “Hemos logrado la detención de varios de los responsables del delito y vamos a perseverar hasta localizarlos a todos y hacerlos pagar por sus actos”, agregó.
Comentó que para evitar tragedias que sigan enlutando hogares y manchando de sangre a la sociedad se enfrenta con fuerza a la delincuencia.
“A nadie nos gusta la violencia, y para acabar con ella tenemos que combatir sus causas y a quienes la provocan. Lo que tenemos que hacer es depurar y profesionalizar las policías, poner en marcha un nuevo sistema de justicia penal, más transparente y más eficiente;acabar con la cultura de la impunidad y sembrar una nueva cultura de la legalidad, donde todos cumplan la ley y, quien la viole, pague por sus delitos”, sentenció.
El titular del Ejecutivo federal consideró que esos cambios requieren tiempo y esfuerzo para poderlos cristalizar.
La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */