Tamaño de letra

jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias: Eligen a Gómez Mont en Comité Jurídico de OEA





El ex secretario de Gobernación fue electo por parte del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos como miembro del comité con sede en Río de Janeiro

Ciudad de México | Jueves 05 de mayo de 2011 Notimex | El Universal10:22

Fernando Gómez Mont Urueta, ex secretario de Gobernación, fue electo miembro del Comité Jurídico Interamericano por parte del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según informó la Cancillería en un comunicado, la elección se hizo "por aclamación" en sesión ordinaria del Consejo, por lo que ahora Gómez Mont Urueta participará en el Comité Jurídico con sede en Río de Janeiro.
Dicho comité es un órgano consultivo de la OEA en asuntos jurídicos internacionales y promueve el desarrollo y codificación del derecho internacional en la región y analiza los problemas jurídicos de la integración de los países en desarrollo del continente.
El comité está integrado por 11 juristas de los estados miembros elegidos por la Asamblea General a título personal, por un periodo de cuatro años a partir de ternas presentadas por los estados.
"México ha estado representado en el Comité por distinguidos juristas. La elección de Gómez Mont Urueta dará continuidad a la participación mexicana en dicho foro", señaló la dependencia.
El comunicado destaca la trayectoria del nuevo comisionado, lo mismo como reconocido jurista y profesional del derecho, que como funcionario público del gobierno federal.
sma/eca
El universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */