Tamaño de letra

lunes, 2 de mayo de 2011

Noticias: Espera Beltrones que reforma laboral sea aprobada este año




El legislador dijo que coincide con Peña Nieto en la necesidad de modernizar al país, de tal suerte que toda aquella intención de amarrar navajas entre ambos priistas está destinada al fracaso.
Lun, 02/05/2011 - 15:32
Aguascalientes.- El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrónes, se pronunció porque antes de que concluya el presente año se haya aprobado en definitiva la reforma laboral que México requiere.
Señaló que la iniciativa de reforma en esta materia, presentada en la Cámara de Diputados, no ha logrado el consenso necesario en la colegisladora, por lo cual ha decidido tomarse un poco más de tiempo, a fin de que pueda ser producto de la unanimidad que necesita este país.
“En el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, pero también de mayor competitividad para el país, lo cual no es un ejercicio fácil”, afirmó.
Añadió que muchos de sus amigos priistas se siguen preguntando “Porqué se hace una reforma laboral desde un partido en oposición y la respuesta es muy clara, si las reformas no vienen de un gobierno, deberán de venir de un partido que tenga mayor responsabilidad y que piense en el futuro del país”, aseveró.
Añadió que en su calidad de presidente del senado, saluda la iniciativa que se presentó en la Cámara de Diputados por parte de los legisladores priistas y que espera que “concluya no antes de que termine el actual sexenio, sino antes de que concluya este año”.
Habló también sobre la reforma política y dijo que en el Senado de la República ya se voto con responsabilidad y seriedad una reforma que le da poder a los ciudadanos, y no a los partidos políticos, con lo cual gana México en su conjunto ya que permite las candidaturas independientes.
“Lo que importa es que las reformar pasen, y que el país vaya por un rumbo seguro, tanto de gobernabilidad como de participación ciudadana, que a nadie le ganen la prisas, pero que tampoco nadie intente detener los cambios”, indicó.
También hablo de la vida interna de su partido y desmintió tener diferencias con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien, afirmó, es el mejor posicionado en las encuestas rumbo al 2012.
“Nada más alejado de la realidad, esas son estrategias de grupos interesados de otros partidos políticos para desviar la atención de lo verdaderamente importante, el gobernador del estado de México es un gobernador exitoso y popular al que todos nosotros queremos y respetamos”, afirmó.
Dijo que coincide con Peña Nieto en la necesidad de modernizar al país, de tal suerte que toda aquella intención de amarrar navajas entre ambos priistas está destinada al fracaso.
Lo anterior, en conferencia de prensa luego de inaugurar el foro nacional de parlamentarios para el hábitat que se desarrolla en este entidad a partir de hoy y mañana, al cual asisten legisladores federales, estatales y representantes de los tres niveles de gobierno.
Notimex

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */