Tamaño de letra

martes, 3 de mayo de 2011

Noticias: Minera Binsa, una empresa fantasma




Ni en la Cámara Minera de México ni en la Dirección General de Minas ni en la Coordinación General de Minas tienen datos sobre la empresa que cuenta con la concesión del yacimiento de carbón en el que están atrapados 14 trabajadores.
Mar, 03/05/2011 - 18:37

Torreón, Coahuila.- Son casi nulos los datos que circulan en la red de la compañía minera Binsa, concesionaria (según las autoridades) del yacimiento de carbón en el que 14 personas quedaron atrapadas y un joven de 15 años resultó lesionado de gravedad tras una explosión registrada esta mañana.
Además, personal de la Cámara Minera de México, confirmó vía telefónica que la empresa no está afiliada a la asociación.
En la Dirección General de Minas del gobierno federal comentaron que: “no es una empresa minera”, aunque, según aclaró una empleada, habría que corroborar la información.
Un funcionario de la Coordinación General de Minas –de la que depende la Dirección- aseguró no contar con datos de Binsa pero, según informó, el concesionario del yacimiento es José Luis González Garza.
Sergio Gómez

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */