Tamaño de letra

martes, 3 de mayo de 2011

Noticias: Peña Nieto ofrece a Calderón 'ánimo democrático'




El gobernador del estado de México manifestó, en un acto ante el presidente Calderón, “la permanente disposición” para seguir trabajando cerca del gobierno de la República

Acambay, Estado de México | Martes 03 de mayo de 2011 Jorge Ramos / enviado | El Universal10:16

El gobernador Enrique Peña Nieto planteó ante el presidente Felipe Calderón relación democrática, institucional y constructiva con el gobierno federal.
En el primero de tres actos que encabeza con el mandatario, Peña manifestó "la permanente disposición del gobierno del Estado de México para seguir trabajando cerca del gobierno de la República para realmente encontrar propósitos comunes que hagan posible que los esfuerzos de las dos esferas de gobierno concurran en proyectos compartidos que permitan acelerar el desarrollo y progreso del Estado de México".
Peña Nieto añadió que hasta el final de su gestión "a prácticamente cuatro meses y medio de concluir esta administración seguiremos trabajando en esta voluntad y en esta disposición, realmente de mantener una disposición y un ánimo constructivo y serio con el gobierno de la República".
El gobernador agradeció los apoyos a su gobierno.
"Esperamos realmente que esta relación que hasta ahora hemos llevado realmente siga siendo constructiva; realmente siga proyectando este ánimo democrático y este ánimo institucional en esta colaboración que nos permita seguir dando mayor impulso al progreso y desarrollo del Estado de México y por supuesto de todo el país", añadió Peña.
Calderón refrendó su compromiso del gobierno federal con los mexiquenses y de trabajar hombro con hombro con las autoridades locales.
El acto previsto a iniciar a las 8:40 horas debió atrasarse 20 minutos debido a que la niebla impedía el aterrizaje de los helicópteros de Calderón y su comitiva y el de Peña Nieto.
Al tocar el asfalto de la carretera inaugurada se escucharon al fondo cohetes, debido a la celebración del Día del Albañil.
Luego, Calderón recordó el estruendo de los cohetones y felicitó a los trabajadores de la construcción.
La víspera, el gobernador del Estado de México respondió a legisladores y partidos, como el PAN, que lo culpan del estancamiento de las reformas laboral, política y de seguridad, y acusó al blanquiazul de haber perdido la brújula.
Incluso aseveró que algunos políticos lo ven como "el villano favorito", y que no iba a caer en el juego de los dimes y diretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */