Tamaño de letra

martes, 3 de mayo de 2011

Noticias: Pierde brazo minero de 15 años en Coahuila




Se estima que las maniobras de rescate tardarán muchas horas
por Redacción
Resultó herido durante la explosión en el pozo de carbón del ejido Sabinas, donde hay 14 mineros atrapados
Los atrapados son vecinos de los municipios de Sabines y del poblado de Minas de Barroteran, municipio de Múzquiz
Médicos del hospital del Seguro Social en Nueva Rosita no pudieron salvarle el brazo derecho a un minero de 15 años que resultó herido durante la explosión ocurrida esta mañana.
Jesús Fernando Lara Ríos sufrió el desprendimiento del brazo porque se lo agarró el malacate (medio por el cual suben y bajan los trabajadores) cuando ocurrió el estallido.
Los atrapados son vecinos de los municipios de Sabines y del poblado de Minas de Barroteran, municipio de Múzquiz, ellos son: Néstor Manuel Carmona, Santos Vallejo Ríos, Julios César Reséndiz Domínguez, Rogelio Robledo, Juan A. Cifuentes, Julio Cifuentes, Eduardo Sánchez, Juan César Chávez, Isaías Valero Pérez, Mario Alberto Angiano Montes, Hugo Santos, Hermilio Pérez, César López y Reyes Franciso García de la Cruz
El secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, y el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez. comisionados por el gobernador Jorge Torres López, arribaron al lugar del accidente para apoyar en todo lo que sea necesario para el rescate de los obreros atrapados.
El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Gerardo García Martínez cree que el fuerte estallido pudo haber provocado un derrumbe en el interior del pozo y se ignora qué pasó con los trabajadores.
Los familiares de los mineros están angustiados, algunos lloran por la desesperación de no saber qué pasa con ellos, aunque se estima que las maniobras de rescate tardarán muchas horas porque los grupos de brigadistas están tratando de entrar por un pozo vecino.
IMPACTO / Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */