Tamaño de letra

jueves, 18 de agosto de 2011

Noticias: La reforma laboral es para desempleados no para el PAN: Lozano

El secretario del Trabajo afirma que la propuesta servirá para abatir la informalidad y la falta de empleo entre los jóvenes





CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reiteró que la reforma laboral no es para el gobierno sino para los jóvenes, las mujeres y la población que no tiene empleo, que no gana lo suficiente o que se encuentra laborando en la informalidad.

En una entrevista radiofónica, el funcionario se refirió a un desplegado publicado este jueves en varios medios de comunicación dirigido al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y a los diputados de esa fuerza política.

En él exhorta a los legisladores priistas a crear nuevas formas de contratación que den acceso al empleo, principalmente a jóvenes y mujeres.

Tras considerar que el partido tricolor tiene la reforma laboral como rehén pues piden más dinero a cambio de dar el sí a las reformas estructurales, aclaró que lesos cambios 'no son para el PAN ni para el gobierno, son para el país'.

A las preguntas del periodista Sergio Sarmiento, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que la tardanza en la aprobación de las reformas laborales le 'parece francamente inadmisible'.

'Yo entiendo que la política es el arte de la negociación y de los acuerdos', sin embargo, lamentó que 'a estas alturas' no se apruebe la reforma laboral aun cuando Humberto Moreira Valdés prometió hace 45 días que vendrían las reformas.

El funcionario federal también criticó que se lleven a cabo consultas y foros sobre la reforma laboral, '+para ver qué?, +para escuchar qué?, +para sensibilizar qué?'

Por ello, pidió congruencia y declaró que si se quiere generar y destinar más dinero para los estados y municipios, hay que ser más competitivos que es justo uno de los objetivos de las reformas estructurales.

ngc
2011-08-18 13:27:00

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */