Tamaño de letra

lunes, 30 de abril de 2012

Noticias: AMLO PROMETE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

Aldo Conde A.

http://smirmidones.blogspot.com
Domingo 29 de abril de 2012

En la explanada del municipio de Naucalpan el representante de las izquierdas unidas; el Lic. Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje ante miles de ciudadanos que acudieron a oír su discurso.

Después de algunas intervenciones como la del anterior contendiente a la Gubernatura del Estado de México; Alejandro Encinas, tomó la palabra el tabasqueño que hoy es candidato a la presidencia de la República mexicana.

“Vamos bien en esta campaña” aseveró seguro de sí mismo, y narró con respecto al lleno en algunos lugares donde se había presentado y que sin importar el calor intenso asistieron bastantes personas “como ustedes”, dijo, “tengan confianza, volveremos a ganar la presidencia de la República”.

En el sitio se colocó una lona que cubrió esta vez a los asistentes que emocionados gritaban su apoyo al macuxpano.

Se pronunció también en contra de la privatización de Petróleos de México (Pemex) –que los otros tres candidatos por los diferentes partidos, insisten en abrir a la iniciativa privada-, insistió en que “el cambio verdadero” es acabar con la corrupción imperante, pues es lo que más ha dañado a México y al Estado de México. “Ya no habrán políticos prepotentes, fantoches, mediocres, ladrones… sí se puede”, al referirse al Partido Revolucionario Institucional (PRI); aseveró que hay quien piensa que es mejor que regrese el PRI porque esos roban pero dejan robar, (por lo que) “se va a acabar la robadera, no me va a temblar la mano, se va a acabar la corrupción”. “Me voy a convertir en garante, en guardián del dinero del pueblo para que nadie se lo robe”. “Vamos a descopetar, vamos a quitar todo ese copete” –increpó-, aseguró también, reducción de sueldos de funcionarios a la mitad, “voy a predicar con el ejemplo, yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente Felipe Calderón”.

En el lugar en el que se observaban niños y gente de edad avanzada, así como jóvenes y afiliados a diversas organizaciones prometió que habrán 1 millón 200 mil empleos cada año, y en el sexenio 7 millones de nuevos empleos, y va a crecer la economía al 6% anual.

Entrando de lleno en materia petrolífera adelantó que se va a procesar el petróleo crudo y se harán 5 grandes refinerías, y desde el 1 de diciembre ya no va a haber “gasolinazos”, va a bajar el costo de la gasolina, diesel, gas y de la luz.

Por otro lado; hizo un comparativo con programas que no se aplican en el estado mexiquense y en el Distrito Federal sí, como lo son; el apoyo que se da a la gente mayor, apoyo a discapacitados y becas para estudiantes de la preparatoria.

Así mismo; se pronunció en contra de líderes charros; “vamos a llegar a un acuerdo con maestros y maestras porque una cosa son los líderes y otros los charros, se va a respetar la organización sindical y garantizaremos la democracia sindical”. “Tengo compromisos que he hecho; vamos a devolverle el trabajo a todos los despedidos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), va a volar de nuevo Mexicana (de Aviación), es un compromiso, y vamos a resolver el problema de los trabajadores mineros”, puntualizó que habrían becas a estudiantes y el 100 % de inscripción a todos los que quieran ingresar, no va a haber rechazados”.

A los asistentes les señaló que en mítines del también candidato por parte del Revolucionario Institucional; se van, a pesar de dar apoyos, pero en este caso era distinto.

Llamó a convencer a simpatizantes de los otros partidos políticos, “no son enemigos”, hablemos con ellos y ayúdenme a cuidar las casillas, solicitó. Explicó que, “Casilla sin representante; es casilla robada, adulterada, es acta falsificada y urna rellenada”.

López Obrador preguntó: “¿Qué les ofrezco yo a cambio, qué les digo? Que nunca jamás les voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México”. “Ser de izquierda, ahora es ser honesto y de buen corazón, lo demás es añadido”.

Para finalizar el antes Jefe de Gobierno del D.F. instó al apoyo a candidatos a diputados federales, a senadores, “vamos a hacer campaña todos juntos”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */