Tamaño de letra

sábado, 12 de mayo de 2012

Pronunciamiento sobre la marcha #MarchaAntiEPN

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.com
Domingo 13 de mayo de 2012

A quien corresponda:

Este pronunciamiento es a título personal y sin la menor intención de dividir o denostar a quienes convoquen a una movilización que lleve como objetivo manifestarse en contra del reinado del Partido Revolucionario Institucional y/o su actual candidato Enrique peña Nieto.

Defiendo la postura de derrotar al partido que por más de 70 años se ha encargado de fraudes electorales, imposiciones presidenciales, ordenar y ejecutar matanzas, así como saqueo de las arcas del pueblo y un sinfín de fechorías a costa del abuso del poder, considero que es una acción por demás noble, legal, justa y más que necesaria.

Sin embargo; me veo en la necesidad de solicitar una aclaración a los convocantes en torno a la finalidad de la marcha, ya que actores indebidos intentan “colgarse” de tal evento y es necesario (pienso yo) hacer a un lado a los actores políticos que han seguido las mismas prácticas que el revolucionario institucional. Respeto también; las posturas partidarias políticas de cada quien, empero; parece haber desviación electorera en tal movilización. Sin tomar en cuenta la confusión que le ronda.



Por otro lado; sugiero que no se perjudique el entorno democrático (aunque no sea éste, el óptimo) para las votaciones hacia la presidencia de la República en un futuro próximo, ya que el voto nulo -o no votar-, desde el inicio del proceso electoral en México ha demostrado no tener la capacidad para revertir o afectar los fines de los gobiernos en nuestra nación, es decir; no es la solución sino por el contrario; los beneficia. Darle la espalda a los políticos ante su actuar deleznable, es darles la oportunidad para que lo sigan haciendo con total desfachatez, perdiendo así; la oportunidad de juzgarlos o castigarlos.

Celebro el movilizarse y que las redes sean también partícipes en las calles, ya que como se enarbolaba en el movimiento estudiantil del (año) 68; “tomar las calles” es fundamental.

Sin más por el momento; me despido no sin antes enviarles un abrazo solidario a todo aquél que luche, que proteste y se manifieste (el que no lo hace, es porque está de acuerdo).

“Patria o muerte hermanos”… venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */