Tamaño de letra

sábado, 23 de junio de 2012

Teje PRI negocios en Jalisco

Martha Alicia Martínez y José David Estrada
Guadalajara, México (23 junio 2012).- Funcionarios que desde la Alcaldía de Guadalajara participaron en una red de beneficios a través de contratos de obra pública, en sociedad con empresarios, encabezan hoy en Jalisco las campañas de Enrique Peña Nieto y Aristóteles Sandoval.
Bajo la administración municipal de Sandoval, quien busca la gubernatura, esta red ganó contratos por más de 64 millones de pesos.
La punta de esa madeja conduce a Mauricio Gudiño Coronado, actual coordinador de campaña de Peña en Jalisco, y quien fuera secretario de Servicios Municipales de Sandoval.
Además, Mauricio Navarro Gárate, secretario de Promoción Económica municipal con Aristóteles, y hoy su vocero en Política Económica. Ambos intervinieron en las asignaciones de obras para empresarios allegados. Incluso, en el caso de Navarro, eran a la vez sus socios comerciales.
Navarro es socio del empresario Rodrigo Ramos Garibi en las constructoras NRC Desarrollos Inmobiliarios y Promotora Inmobiliaria Alte, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco (RPPyC).
La sociedad Navarro-Ramos fue revelada en noviembre del 2010, cuando sus empresas habían recibido la asignación de contratos por 19.5 millones de pesos.
Ramos Garibi era un pequeño empresario hasta el 2009, y ahora es accionista o tiene injerencia directa en cinco empresas que fueron favorecidas con 16 contratos por más de 64 millones de pesos durante la administración del Sandoval, cuando Navarro fungió como secretario de Promoción Económica de Guadalajara.
La mayoría fueron otorgados mediante invitación restringida y adjudicación directa, a pesar de que las ofertas presentaban sobreprecios y muchas de las empresas compartían domicilios fiscales y socios.
Algunos de los contratos adjudicados a estas empresas fueron fondeados con recursos provenientes de una deuda de mil 100 millones de pesos adquirida durante la administración de Sandoval.
Este crédito fue operado por Mauricio Gudiño Coronado, quien en marzo pasado renunció a su cargo para integrarse a la campaña de Enrique Peña Nieto como su coordinador en Jalisco. Para ese momento, el crédito tenía un ejercicio de más del 70 por ciento.
Fuente: http://movil.elnorte.com/articulo/695/1388935.htm?lc=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */