Tamaño de letra

martes, 14 de agosto de 2012

Avances en SEGOB por parte del SME 14 ago 12

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx
Martes 14 de agosto de 2012

Electricistas en Resistencia, jubilados y familiares de integrantes del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), marcharon el día de hoy desde su sede sindical ubicada en la calle de Antonio Caso # 45 colonia tabacalera en dirección a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir solución al conflicto que lleva más de dos años y 10 meses. La cita estaba pactada a las 8 p.m. por ello iniciaron su movilización a partir de las 7:30 p.m.


Al margen de la valla de policías federales, y después de dos horas en las que oradores explicaron los motivos por los cuales debían seguir buscando la recuperación de sus empleos y un cambio en la política y situación en el país, tomaron la palabra integrantes del Comité Central al salir de la reunión.

Cabe mencionar que; a la salida de la residencia oficial de los Pinos el sábado 11 anterior, Martín Esparza Flores anunció haber recibido una llamada de SEGOB para que la plática del día de hoy se diera lugar.

El Secretario General del SME al tomar la palabra señaló que de las únicas empresas contratistas al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecidas a quienes se liquidaron, las que subsisten son las de poda de pasto y call center.

“Mañana va el jurídico del Sindicato, con el jurídico de gobernación y miembros del Comité Central directamente a lo que es el juzgado segundo de distrito en Puebla para poder checar la libertad del compañero Miguel Márquez Ríos –preso en la misma entidad- (a las 11 a.m.)”; dijo ante miles de presentes allí reunidos. Continuó; “de los 10 compañeros (presos en el Reclusorio Oriente), mañana resuelve el juzgado… o esta semana, el cierre de la instrucción para que ya también inicien las conclusiones”. Refirió que; “la salida del compañero Blas Bastián (jubilado y libre actualmente) fue debido a la lucha del SME, aclaró luego; que los delitos que les imputan a los diez que están en prisión, son los mismos (que a Gabriel Blas Bastián) y la sentencia debe ser absolutoria y saldrán en libertad”.

Posteriormente puntualizó; “a partir de mañana empiezan a cobrar los más de doscientos compañeros que tienen pendiente el pago de ahorro y aguinaldo”, “son triunfos tal vez pequeños, pero se avanza por el movimiento del sindicato, se programa ya el cobro de los compañeros que se jubilaron y no les han entregado su liquidación, se avanza en alcanzar las jubilaciones de los compañeros que están con riesgos de trabajo, la jubilación de los compañeros que tienen enfermedades o problemas precarios de salud”.

“También se resuelve el día de hoy a todos (…) los 2500 compañeros jubilados que les estaba llegando el hostigamiento de la CFE para cortarles la luz, eso se resuelve, la prestación de energía eléctrica es una conquista del Sindicato Mexicano de Electricistas”, aseveró.

En cuanto al reingreso a las labores, mencionó que, “van a entregar (por parte de SEGOB) una propuesta que se está consensando con la CFE, para poder hacerles una oferta de reinserción laboral y productiva en el sector eléctrico, esa propuesta la van a hacer en la semana próxima”, “lo que vayan a proponer deberá ser por parte del secretario de gobernación en presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal (D. F.) y se pueda llevar a la asamblea general a su discusión, también pedimos que esté el Congreso de la Unión para que estén los que firmaron el acuerdo (a excepción de Blake Mora qepd). Lo que decida la asamblea es lo que va a acatar la dirección (sindical)”.

Con referencia a las cuotas sindicales especificó; “por más que le dan largas, ya no tienen para donde hacerse y tienen que reintegrarlas”. “Lo de la toma de nota se tocó también en la mesa” notificó, y como respuesta (de SEGOB) aclaro que; “se está revisando de manera muy minuciosa el expediente del SME, tenemos 60 días”, “mientras en SUTERM que no hacen elecciones, se eligen de manera vitalicia, o el de la CTM, del seguro social o de los maestros, pero para el SME estamos revisando puntualmente, que revisen lo que quieran”.

“Creemos que ha sido provechosa esta reanudación de la asamblea (negociación)”; finalizó. Posterior a la entonación general del himno-marcha de la organización, todos se retiraron en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */