Tamaño de letra

miércoles, 29 de agosto de 2012

Boletín de Prensa Asamblea Estudiantil UACM

México D.F., a 29 de agosto de 2012

Boletín de Prensa

Asamblea Estudiantil UACM

A los medios de comunicación

Al pueblo de México

A las organizaciones sociales

El día de ayer 28 de agosto, la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de la Cuidad de México, nos manifestamos marchando contra el fraude en nuestro proceso electoral interno para la elección del 3er Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de nuestra casa de estudios, donde el sector crítico a rectoría ganó la mayoría obteniendo 33 de los 55 lugares, sin embargo, el Colegio Electoral, servil en todo momento a la rectora Esther Orozco, anuló 8 candidaturas con argumentos indignantes e insultantes para la Comunidad Universitaria, como el de que se vendió el voto a cambió de un triste café. Como si esto no fuera suficiente, se impusieron sin argumentos a 4 personas afines a rectoría que no fueron electas en urnas.



El día 22 de agosto, la administración consumó el fraude en una maniobra que prendía ser la instalación del 3er Consejo Universitario ilegítimo, esto de manera ilegal pues no se paso lista ni se verificó el quórum como lo establece el reglamento interno de dicho consejo.

En la marcha contamos con el apoyo y solidaridad de Paco Ignacio Taibo II, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Bomberos, el Sindicato de Telefonistas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), Frente Oriente, el CUT, el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, Fes Aragón, Instituto Politécnico Nacional y la UAM, entre otras. En la movilización, más de 3 mil universitarios salimos a manifestarnos contra la ilegalidad y agravios con que se ha manejado esta administración desde su llegada a la UACM hace dos años y el colmo, este fraude electoral.

La imposición ha sido planeada para que la señora Orozco pueda continuar actuando de manera ilegal y anticonstitucional al frente de la administración, actitud que la Comunidad Universitaria no va a tolerar más, por ello, después de la marcha, los asistentes ratificando acuerdos de asambleas por plantel, decidimos tomar el plantel Del Valle, donde se encuentra rectoría, hasta que no se instale el 3er Consejo Universitario electo legal y legítimamente por la comunidad.

Las acciones en defensa de la legalidad y la institucionalidad, así como por la defensa del Proyecto Educativo original de la UACM, irán en escalada, la huelga es hasta ahora la propuesta más fuerte.

En defensa de la educación pública, gratuita y de alto nivel pedagógico, por nuestra educación, la de nuestros y sus hijos, nada humano me es ajeno,

Asamblea Estudiantil

Fuente: http://www.somoselmedio.org/?p=2860

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */