Tamaño de letra

martes, 18 de septiembre de 2012

El SME obtiene amparo y Segob reacciona

Los electricistas consiguieron un amparo contra la anulación del contrato colectivo; el Gobierno federal considera recurrir a la suprema Corte luego de dicha resolución.

Publicado: Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 19:11

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Gobierno federal podría someter a revisión de la SCJN la resolución del 2 Tribunal Colegiado del Primer Circuito laboral, que ampara a los electricistas contra la anulación del contrato colectivo entre la Compañía de Luz y el SME, informó la Segob.

La dependencia federal dio a conocer lo anterior luego de que se conoció la resolución del expediente 1337/2010, que concede protección al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que declaraba nulo el contrato colectivo.



Señaló que la extinción de Luz y Fuerza del Centro es constitucional y definitiva, tal como lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aclaró que la resolución al expediente 1337/2010 se puede recurrir ante el alto tribunal, posibilidad que se está evaluando.

Además, la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó en un comunicado que la sentencia todavía no se ha notificado, cosa que puede ocurrir en unos 15 días, en cuanto concluya su integración.

"Pese a que no se conoce el contenido de la sentencia, es importante destacar que la materia del juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los extrabajadores sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro", precisó.

En ese sentido, recordó que como la resolución del 2 Tribunal Colegiado no es definitiva, aún existe la posibilidad de recurrirlo ante la SCJN, recurso que "se presentaría en su momento si se considera oportuno".

La Segob recordó que la resolución del expediente 1337/2010 tiene como punto central la terminación de las relaciones laborales entre el SME y la paraestatal desaparecida, es decir, no se abordaron otros temas de los que han formado parte de la agenda de los integrantes del gremio.

Fuente: CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */