Tamaño de letra

jueves, 11 de octubre de 2012

Exige PRD no “heredar” situación del SME a nuevo gobierno

Política • 11 Octubre 2012 - 10:11pm — Ciudad de México

El Sol Azteca dijo que Calderón tiene la obligación de atender de inmediato el amparo concedido por el II Tribunal de Circuito en materia de Trabajo al SME, pues dicho señala que la CFE es el patrón sustituto de quienes no aceptaron la liquidación.

Ciudad de México • El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la actual administración federal restablecer la situación de los 16 mil 599 ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, a fin de evitar que este asunto se convierta en una herencia negativa para el próximo gobierno.

En un comunicado el PRD aseguró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene la obligación de atender de inmediato el amparo concedido por el II Tribunal de Circuito en Materia de Trabajo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Agregó que dicho amparo señala que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el patrón sustituto de quienes no aceptaron la liquidación ofrecida en su momento por el gobierno federal.

Asimismo expresó su apoyo a la demanda del SME de que el gobierno federal constituya un nuevo organismo descentralizado para atender el suministro de energía eléctrica en el centro del país.

El PRD indicó que en estos momentos en que se discute la reforma laboral casos como el de los electricistas precisan una mejor y más expedita justicia laboral que garantice que los trabajadores de cualquier empresa no se queden en la indefensión jurídica.

Recalcó que si algo deben reformar los legisladores es la disminución de plazos y tiempos para resolver los litigios en materia laboral que normalmente tardan años, y cuyos principales perjudicados son los trabajadores y sus familias pues limitan su integridad, salud y capacidades productivas.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */