Tamaño de letra

martes, 20 de noviembre de 2012

Protestan por detenido en Plaza de Toros

Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx
@smirmidones
Martes 20 de noviembre de 2012

Alrededor de las 18:30 horas, se realizó un bloqueo pacífico sobre la avenida insurgentes a la altura de la calle Gómez Farías, irrumpieron integrantes de #yosoy132 agrupados en la Acampada Revolución, el Frente Oriente y Tlacaelel entre otras.

Se inconformaron por la detención del activista Alejandro apodado “el Yampa” en la manifestación llevada a cabo el pasado 18 de noviembre en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la ciudad de México, pues se habían expresado cerca de tres mil personas en contra de la tauromaquia. Según los manifestantes fueron reprimidos en esa ocasión y su compañero Alejandro se encuentra en el Reclusorio Varonil Oriente.

También recriminaron al Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard por el encarcelamiento del Yampa. “Toros sí, toreros no” gritaban mientras mostraban sus pancartas y banderas. Permanecieron en el lugar hasta las 19:30 para después dirigirse en marcha hacia el monumento a la revolución donde se encuentran acampando.



A pesar de que afectaron el tránsito y el sistema de transporte metrobus, gente se mostró de acuerdo haciendo sonar el claxon y gritos de apoyo. Muy pocos se mostraron inconformes.

Se ignora el proceso penal del acusado Alejandro, pues se le acusa también de haber participado en otras acciones de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */