Tamaño de letra

lunes, 11 de febrero de 2013

Solidaridad con Sonora (No a la tenencia)

En México hemos empezado a acostumbrarnos a que las autoridades que elegimos no nos escuchen, a que las respuestas que nos dan ante los cuestionamientos son todo menos respuestas, a que las soluciones que proponen rayen en lo inverosímil, a que se nos oculte información. Y el problema es que ya no nos sorprende.

Pero esto no puede continuar así, es nuestra responsabilidad como ciudadanos alzar la voz y poner un alto. Por eso, decidí abrir una petición en Change.org, en donde comparto lo que está sucediendo en mi estado, Sonora.

Nuestro gobernador Guillermo Padrés, aún cuando prometió en campaña que eliminaría la tenencia a los automóviles, decidió incrementar los impuestos no sólo a los autos, ¡sino también a burros y caballos! ¿No es esto ridículo? Y todavía hay más: Padrés no sólo no nos quiere escuchar, sino que nos hizo llamar “malnacidos” por manifestarnos en contra de las decisiones que ha tomado. A mí esto sí me sorprende y en mi petición estoy solicitando que esto cambie.

Sabemos que la deuda estatal es enorme, y lo que se esperaría es un plan de austeridad. Pero pasa lo contrario: los gastos del gobierno en obras públicas innecesarias y en eventos se han caracterizado por su opacidad y por generar divisiones entre los sonorenses.

Aún así, la mayoría coincide en que las cosas no pueden seguir así y hemos ejercido nuestro derecho de protestar por diferentes vías.¡Motivos nos sobran! Pero el gobernador Guillermo Padrés sigue sin darle importancia. Por eso, hoy los sonorenses necesitamos el apoyo de todos los mexicanos: pedimos que las autoridades de nuestro estado nos escuchen y nos tomen en cuenta, pedimos la eliminación de la tenencia, pedimos transparencia y justicia. ¡Apóyanos! Soy Ricardo, un sonorense de Ciudad Obregón que agradece tu solidaridad. ¡Firma ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */