Tamaño de letra

miércoles, 27 de marzo de 2013

Comunicado: Se aplaza ayuno solidario con la #HuelgaDeHambreMEXICANA

Sábado 8 de marzo de 2013

De la redacción:

Aldo Conde A.

http://smirmidones.blogspot.mx

@smirmidones

Con la intención de apoyar la huelga de hambre que emprendieron dos jubilados de la empresa Mexicana de Aviación a quienes no les han pagado lo correspondiente por su jubilación, decidimos a manera de ciudadanos y no gremial acudir y acompañarlos en un ayuno solidario de 24 horas iniciando el día jueves 28 de marzo del presente, ante lo cual se hizo la pertinente convocatoria.

Sin embargo; el día de hoy se dieron algunos hechos que cambian el rumbo de la solidaridad. Debido al acercamiento que hubo por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) hacia los camaradas Rogelio López Martínez y Dulce María Mejía, decidieron levantar la huelga de hambre que llevaban en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bajo la promesa de realizar el pago correspondiente e incluso retroactivo a todos los pensionados.

Por otro lado; Rocío Guerra Peimbert continuará con la protesta, “sostuvo que el problema de Mexicana no se resolverá atendiendo parcialmente el conflicto del pago de las pensiones de los jubilados” según escribe izquierdamexicana.

Aunado a ello, Rocío Guerra “parece” estar molesta, aseveran algunas fuentes.

Por ello consideramos que antes de llevar a cabo la manifestación solidaria debemos acudir y conversar con ella en persona (pues no acepta llamadas por telefónicas) y saber si considera pertinente la actividad.

Nos solidarizamos con los exhuelguistas y hacemos extensiva una felicitación por lo alcanzado (de ser cierto), y les hacemos el llamado a que no dejen la pelea por un round ganado.

También dejamos en claro que el ayuno solidario no se cancela, sino que se aplaza hasta saber bien las condiciones en las que se encuentra Guerra Peimbert.

Por último; hacemos del conocimiento general que nuestro deseo es que vuelva a volar Mexicana de Aviación, que se les reinstale a todos los (as) trabajadores (as), se les entreguen salarios caídos y velamos porque nunca vuelvan a pasar por una situación similar.

Por su atención; muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */