Tamaño de letra

jueves, 7 de marzo de 2013

La #CFE mantendrá las demandas contra los activistas de #Huesca

Las pérdidas por el retraso son millonarias; sólo se ha avanzado 5% del proyecto: vocero

Dulce Maya

CUERNAVACA. La demanda por daños en contra de los activistas que se han opuesto desde un inicio a la implementación de una planta termoeléctrica y un gasoducto en la comunidad de Huesca, municipio de Yecapixtla, sigue firme.

El vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Gómez Cárdenas, consideró que “una vez que el gobierno del estado determine las cuestiones a negociar, quizás podamos renegociar esto, pero en un principio, la parte legal continúa”.

Las pérdidas por este retraso, resaltó, son “millonarias”; en tanto que la parte civil de la obra en Huesca está continuando. “Apenas se reinició y vamos en un cinco por ciento de avance”, dijo. En ese sentido, confirmó que en torno al conflicto en Huesca, hay demandas en contra de quien resulte responsable y por daños. “No tengo el detalle del tratamiento legal, si hay una demanda y si se tiene que desahogar hasta donde tope”.

Indicó que, por procedimiento, cuando hay un atentado en contra de las instalaciones, y de nuestros derechos de construir o realizar lo necesario para garantizar el suministro eléctrico, estamos obligados a demandar en un principio, no solo en este caso, sino en todos.



Gómez Cárdenas refirió que el tratamiento social del conflicto estará a cargo del gobierno del estado a fin de tratar “desde ahí, la parte política con los grupos que se sienten afectados por la obra”, mientras que ellos deben estar listos para dar arranque al proyecto, en cuanto sea necesario.

Destacó que la CFE está lista para que, en cuanto se destrabe el conflicto social, continúen con las obras. “En lo que se refiere a la termoeléctrica, los trabajos continúan; donde estamos varados es en el gasoducto, como resultado de los problemas que se han tenido. Hay retrasos, no se ha podido cumplir el contrato que se tenia, estamos tratando de cumplir con la parte administrativa, para que esto no afecte a que la obra continúe posteriormente”.

Vía: jornadamorelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */