Tamaño de letra

sábado, 9 de marzo de 2013

Represión en día internacional de la mujer por oponerse a termoeléctrica de #CFE

Sábado 8 de marzo de 2013

De la redacción:

En la conmemoración del día Internacional de la Mujer celebrada el día 8 de marzo se dieron lugar diversas manifestaciones por mujeres mexicanas y hombres solidarios. Una de ellas fue una protesta realizada por la mañana en la colonia cerro de la estrella de la delegación Iztapalapa en contra de la construcción de una “subestación eléctrica” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en dicho lugar se presentaron granaderos del Gobierno del Distrito Federal y detuvieron arbitrariamente a manifestantes, en un video se documenta como los llevan en un autobús de los que supuestamente son encargados del orden en esta ciudad.





Posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público ubicado en Doctor Lavista en la colonia Doctores, mejor conocido como “el bunker”, ahí se congregaron integrantes de diversas organizaciones y colectivos solidarios para protestar por el levantamiento de quienes se oponen a dicha obra y solicitaban la liberación de las personas ahí trasladadas, al sitio también se apostaron granaderos. Alrededor de las 3 a.m. no había ningún reporte de la liberación de los detenidos.


Foto tomada de Facebook AcampadaRevolución132

En apoyo, la #Ligadeabogados1DMX se han encargado de la defensa de los detenidos, esta organización también se hizo cargo de la defensoría de los detenidos arbitrariamente durante las protestas del 1 de Diciembre del año 2012 contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto ocurridas en las inmediaciones del Congreso de la Unión y la calle Juárez (frente al monumento de Bellas Artes), así como de las calles aledañas (donde se dio la mayoría de las detenciones sin justificación). Aún no se sabe realmente la situación jurídica pues autoridades no permitían el acceso para interponer la defensa.


Foto tomada de Facebook AcampadaRevolución132



Integrantes de los 8 pueblos de Iztapalapa principalmente ubicados en Santa Cruz Meyehualco fueron reprimidos y agredidos por el H. Cuerpo de Granaderos, así como a gente solidaria a la manifestación. La represión acusan, fue ordenada por parte del Jefe Delegacional de Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán.

La CFE pretende construir una central termoeléctrica, pero no es solo eso sino que, el lugar para la construcción está destinado para la edificación de una preparatoria, pretenden destruir por lo menos la mitad de unidades habitacionales y derribar una explanada. Por si fuera poco se planea instalar un centro comercial para reemplazo de un mercado. Es decir; echar abajo cualquier indicio de sustentabilidad y beneficiar a empresas extranjeras (una española posiblemente). Por si fuera poco, la CFE y autoridades pasan por alto que con la termoeléctrica ocasionan fuertes afectaciones físicas y mentales a los pobladores cercanos, pues el magnetismo que ocasiona la central tiene un radio extenso, la Ciudad del Distrito Federal no es adecuada para tales construcciones, sino que se deben hacer dentro de las normas oficiales y Protección Civil debiese tomar cartas en el asunto. Por la inducción magnética que de ello deriva debe ser en zonas rurales o por lo menos en lugares aislados. Esto podría en algún momento derivar en enfermedades principalmente a niños menores de edad (pues son más susceptibles).

La cuenta de twitter @YoSoyRed_ y el sitio alternativo de internet LaResistenciaSomosTodos entre otros, estuvieron reportando constantemente la situación para contrarrestar la desinformación ya que los medios de “comunicación” oficiales acusaban a los inconformes de ser enviados por Rene Arce, un personaje de mala fama.

Dentro de la lista de detenidos están: Miguel Ángel Capistrán Paredes, Daniel Isidro Álvarez e Iván Fuentes Sabas (menos de edad , 16años -sic-), según anunció la cuenta de facebook de la acampada revolución 132. Aunque también mencionó laresistenciasomostodos que había una fotógrafa detenida por el solo hecho de “tomar fotografías”.

Hasta el momento no hay más reportes de lo acontecido, pero lo que sí queda claro es que los responsables de esta situación son el Gobierno Federal, de Distrito y los empresarios que buscan acabar con los usos y costumbres de los ciudadanos. Avanzar con las privatizaciones de recursos naturales de la Nación y empobrecer a un pueblo que a pesar de ello; está dispuesto a luchar por impedirlo.

Video streaming by Ustream
Video tomado de: LaResistenciaSomosTodos


Aldo Conde A.
http://smirmidones.blogspot.mx
@smirmidones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */