Tamaño de letra

miércoles, 6 de marzo de 2013

SSP debe revelar información del operativo del #1DMX: InfoDF

La dependencia de seguridad entregará nombres y cargo de los oficiales que diseñaron el plan del operativo policiaco para la toma de protesta de Peña Nieto.

marzo 6, 2013

El organismo de transparencia y acceso a la información pública local, InfoDF, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) atender la solicitud de un particular sobre el nombre y cargo de los oficiales que diseñaron el plan del operativo policiaco el 1 de diciembre de 2012, con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente.

De acuerdo con un comunicado, el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal analizó el recurso de revisión ante la negativa de la dependencia de seguridad al señalar que revelar dicha información supondría un riesgo para la ciudad y los mandos policiacos que participaron en el operativo desplegado el #1DMX.

Al señalar que la SSPDF evadió una solicitud de información a través de una prevención innecesaria al acusar que la dependencia solicitó al particular especificar la calle, colonia y delegación del operativo al que se refería el solicitante. Sin embargo, los consejeros señalaron que la petición fue específica, por lo que ordenaron a la Secretaría de Seguridad local atender la demanda.



De la misma forma, se aprobó dar vista de la decisión a la Contraloría General de la SSP por la negativa a la petición.

El lunes 4 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dijo que clasificaría como reservado el Plan Operativo del 1 de diciembre de 2012 porque considera que esta información pone en riesgo la seguridad de la ciudad y la de los mandos policiacos.

Un particular solicitó a la dependencia que detallara el plan que llevó a cabo la policía el 1 de diciembre de 2012, cuando detuvieron a varios jóvenes por disturbios afuera de San Lázaro y en el Centro Histórico del DF por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

No obstante, la SSPDF informó entonces que la Jefatura del Estado Mayor Policial fue quien propuso clasificar cómo y dónde se realizaron las detenciones y quiénes eran los policías encargados del operativo.

Vía: animalpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */