Tamaño de letra

sábado, 6 de abril de 2013

Agradece sector empresarial a PF desalojo en Autopista del Sol

Empresarios calificaron de “impecable” el operativo de los federales, ya que aseguraron que las movilizaciones de la CETEG les han generado pérdidas considerables.

Javier Trujillo • Hoteleros, prestadores de servicios turísticos y empresarios porteños reconocieron el operativo de la Policía Federal donde replegó a más de mil 500 maestros de la Ceteg e integrantes de organizaciones sociales que durante seis horas bloquearon la Autopista del Sol.

Los diversos sectores turísticos de este destino de playa agradecieron el “impecable” operativo de la PF, al despejar de la Autopista del Sol a maestros agrupados en la CETEG, pues sostuvieron que dichas manifestaciones les han generado millonarias pérdidas en sus negocios y empleos.

Al mismo tiempo líderes sindicales, agrupados en la CTM, sostuvieron que lo relevante del operativo para replegar a los maestros disidentes fue impecable, porque “No utilizaron la fuerza, no se vio que hayan golpeado y menos el uso de armas”.

“Es importante reconocer que en este operativo los ‘maestros’ sacaron a relucir bombas molotov, palos y varillas, era justo y muy necesario que se aplicara la ley y se preserve el estado de derecho”, dijo Rodrigo Ramírez Justo, secretario general de la sección 112 de la CTM en Guerrero.




En tanto en entrevista por separados, los líderes de cámaras empresariales y hoteleros coincidieron en que el conflicto magisterial aún no está resuelto y esperan que se aplique la ley por parte del gobierno del Estado.

“Qué bueno que se actuó conforme a derecho, porque nadie puede estar por encima de la ley lesionando a terceras personas, económicamente lesionando a destinos turísticos como Acapulco”.

“Desde un principio debió aplicarse el desalojo, felicito a la Policía Federal”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez.

Como MILENIO informó oportunamente, ayer dos mil efectivos de la PF replegaron a docentes y normalistas que habían tomado la Autopista del Sol con el saldo de 15 agentes federales lesionados, entre ellos una mujer lesionada de las cervicales de la columna, dos profesores de la montaña detenidos y un menor.

En torno a la denuncia que promovió el organismo empresarial de la Canaco-Servytur, dijo que seguirá el proceso jurídico pues es necesario que alguien pague los trastes rotos, señaló el empresario.

Por su parte el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Fernando Vargas Lozano, insistió en que durante el periodo vacacional de Semana Santa y pascua 350 mil empleados se vieron afectados por las manifestaciones de los maestros.

“Fue una acción con un protocolo de lo que debe ser el ejercicio de la fuerza pública dado que no hubo nada qué lamentar”, reconoció.

Mary Bertha Medina Cortés, presidenta de la Asociación de Hoteles de Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que ahora deberán trabajar por la imagen del destino ya que nacional e internacionalmente se vio severamente afectada por los bloqueos de los docentes.

En relación a las pérdidas, los turisteros expresaron que todavía no hay una cuantificación pero estiman que habría de superar los 50 millones de pesos pues consideraron que es complicado demostrar las pérdidas de trabajadores como meseros, taxistas y prestadores del sector turístico.

A su vez, llamaron al gobierno del estado a reanudar el ciclo escolar en la entidad pues desde hace un mes los maestros de la coordinadora acordaron parar labores como medida de presión contra de la reforma educativa.

Por: Javier Trujillo

Fuente: milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */