Tamaño de letra

viernes, 5 de abril de 2013

Empresarios piden tregua con #CFE ante cortes masivos

El sector empresarial de Tabasco respaldó la solicitud del gobernador Arturo Núñez Jiménez de pactar una “tregua” con la CFE ante los cortes masivos de electricidad que la paraestatal anunció para la próxima semana.



El sector empresarial de Tabasco respaldó la solicitud del gobernador Arturo Núñez Jiménez de pactar una “tregua” con la CFE ante los cortes masivos de electricidad que la paraestatal anunció para la próxima semana.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa, aseguró que si bien existen rezagos fuertes en la entidad en el pago de energía, se debe en gran medida a la falta de políticas públicas adecuadas de parte de la Comisión Federal de Electricidad y la ausencia de la aplicación de tarifas justas.

De este modo, rechazó la aplicación de los cortes de energía eléctrica programada para los deudores del servicio, “pues no se ha resuelto el problema de la tarifa”, dijo.

Incluso, advirtió que ya no participarán en más reuniones con legisladores ni funcionarios federales pues, consideró, sólo se trata de “encuentros de exhibición”.

En entrevista, precisó que este conflicto sólo terminará cuando se dé una solución definitiva, por lo que es prioritario que se resuelva en “el más alto nivel con la participación del gobierno de la república y el gobierno estatal”.

Refrendó que el sector empresarial llega a erogar hasta el 40 por ciento del ingreso de las empresas por lo que manifestó que en muchas ocasiones es incosteable para los empresarios.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), Alfredo Cobo González, indicó que la petición de tregua por parte del gobierno estatal representa una buena señal de negociación y gestión ante la paraestatal.

“Si se habla de una tregua significa que ya están sentados para negociar”.

Y es que para el líder de este organismo empresarial es estéril seguir esperando que la CFE aplique tarifas justas al estado de Tabasco, “ya nos dimos cuenta que no es por ahí; es saber cómo podemos ahorrar”.

Recordó que para un hotel grande, el costo mensual por el servicio de energía eléctrica oscila entre el 10 y el 25 por ciento, por lo que refirió la necesidad de establecer estrategias para disminuir un gasto tan oneroso.

Descartó que este tipo de cortes de energía vayan a provocar algún tipo de impacto, al menos en el sector hotelero.

Finalmente, insistió en invertirle al ambicioso proyecto de cogeneración eléctrica que tiene entre manos el gobierno del Estado.

Por: Alicia Mateos
Hoy a las 16 : 11 hrs

Fuente: diariopresente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */