Tamaño de letra

martes, 9 de abril de 2013

Engaña #CFE a campesinos

Mante, Tamaulipas.- Productores que emplean sistemas de riego eléctrico en sus cultivos agrícolas, causaron baja al subsidio que les otorga la Comisión Federal de Electricidad.



Por lo menos 70 de los 300 productores consideran que el subsidio no les ayuda en mucha y siguen pagando cantidades muy fuertes.

Gregorio Martínez Ibarra productor de la zona temporalera dijo que lamentablemente la CFE sigue engañando y abusando de la gente del campo, pues lo que han venido manejando como un subsidio en el pago de energía eléctrica jamás se ha visto reflejado en los bolsillos de los productores porque son muy altas las tarifas que la paraestatal les sigue imponiendo.

Y es que señaló que muchos de sus compañeros han preferido antes que cualquier otra situación saldar la deuda con la CFE, aunque esto haya implicado quedarse sin recursos para la preparación de las tierras, compra de semillas y aplicaciones.

“Si algo hay que reconocer a nuestra gente es que ha sido bien derecha, aún cuando los costos de energía siguen siendo elevados prefieren pagar y quedarse sin trabajar sus tierras, pero esto ya no puede seguir así algo se debe hacer porque de plano nadie se atreverá a producir”.

6 de abril, 2013

Por: Ramiro Ortega Valdéz

Fuente: conexiontotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */