Tamaño de letra

lunes, 22 de abril de 2013

Gobiernos Represores en SLP: #SME


El secretario general del sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, criticó esta mañana la represión de los gobiernos locales, municipal y estatal, por haber detenido uno de los camiones que arriban a esta capital potosina, quienes participan en la marcha nacional en contra de las acciones “entreguistas” de los recursos de los mexicanos a las empresas trasnacionales y para exigir solución a los conflictos del SME y de la CNTE.

En conferencia de prensa el dirigente de los electricistas lamentó la nula tolerancia del gobierno de Fernando Toranzo y de Mario García Valdez por haber ordenado la detención de la unidad, a pesar de que les mostraron los documentos con los que avalan la participación en este movimiento nacional que calificaron de pacífico.

Este día la caravana denominada por el derecho y la justicia del trabajador, que pretende llegar desde la Ciudad de México y terminar en Washigton, se supone que estará en esta capital potosina y luego en Matehuala, para encaminarse mañana a la ciudad de Saltillo en el estado Coahuila.

Alertaron a la población potosina para que estén atentos a las acciones que el gobierno federal pretende llevar a cabo en contra de los mexicanos, porque, aseguró, van a entregar no solo el petróleo, también la electricidad y el agua y estimó que a eso viene el mes próximo el presidente de los Estado Unidos, Obama.

Pidieron a los potosinos sumarse a esta lucha y a recibirla solidariamente, con el propósito de que se convierta en una Gran Jornada de Lucha Obrera, Campesina y Popular. A las cinco de la tarde está programado un mitin en la Plaza de Armas.

21 de abril de 2013

Fuente: Periódico La Brecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */