Tamaño de letra

viernes, 5 de abril de 2013

Morena exige atención del gobierno de Peña Nieto al problema laboral de los trabajadores de Mexicana


Por: Shaila Rosagel - abril 5 de 2013


Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Al cumplirse 11 días de la huelga de hambre de dos ex trabajadores de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ante la nula respuesta de las autoridades, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió al Presidente Enrique Peña Nieto atender las demandas de la plantilla laboral de la aerolínea.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que si bien la situación que viven 8,500 empleados de la empresa es responsabilidad de la administración pasada, le corresponde al nuevo gobierno priista responder a las demandas de los sindicalizados.

Batres acompañó hoy en el AICM a un grupo de trabajadores, a quienes reiteró el apoyo de Morena.

“Es un llamado al gobierno a escucharlos. Ellos lo que quieren es que se abra una mesa de trabajo con los inversionistas interesados en rescatar a Mexicana”, indicó.

Arturo Ocampo, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Tierra de la aerolínea, dijo que a la fecha y después de los 11 días de huelga de hambre de Rocío Guerra y Rafael Arcos, no hay respuesta del gobierno de Peña Nieto.

Jesús Martín del Campo, secretario de Asuntos Laborales de Morena, subrayó que las autoridades deben retomar el asunto de Mexicana lo más pronto posible.

“Es doloroso ver que el gobierno es insensible ante esta medida extrema de la huelga de hambre”.

Mexicana de Aviación dejó de volar hacer dos años y siete meses y hasta la fecha, no se sabe cuándo podrá volver a operar.

Fuente: sinembargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */