Tamaño de letra

miércoles, 10 de abril de 2013

#SME insistirá a Segob en reinserción laboral


Los representantes del SME adelantaron que en la reunión insistirán en que las autoridades den respuesta a las peticiones de esta organización, incluida la reinserción laboral tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una marcha esta noche de su sede a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se prevé que una comisión encabezada por su dirigente Martín Esparza se reunirá con funcionarios de la dependencia.

Los representantes de los trabajadores electricistas adelantaron que en la reunión insistirán en que las autoridades den respuesta a las peticiones de esta organización, incluida la reinserción laboral tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que en la propuesta que entregaron a la dependencia plantean la reinstalación de trabajadores en la Comisión Federal de Electricidad.

O bien, añadió, en un nuevo organismo público que pudiera crearse para la prestación del servicio en la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro.

El dirigente resaltó que están pidiendo la recontratación de aproximadamente 13 mil 500 electricistas que no se liquidaron y se mantienen, además, en resistencia pacífica, así como la jubilación de otros tres mil.

Montes de Oca agregó que también abordarán con funcionarios de la dependencia la liberación de su compañero Jorge Ulises Uribe Gaona, quien está preso en el Reclusorio Preventivo Oriente desde hace un año y ocho meses.

Fecha: 10 Abr 2013

Fuente: noticiasmvs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */