Tamaño de letra

viernes, 19 de abril de 2013

Tres vehículos incendiados por explosión en transformador de #CFE

Al estallar transformador de CFE en mal estado / En la avenida Central de la capital campechana / Resultaron también dos mujeres, una de ellas menor de edad, con shock nervioso / Es la cuarta ocasión que se incendia transformador, revela afectada

CAMPECHE, Cam. 17 de abril.- La irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al no cambiar un transformador de energía eléctrica en mal estado, ocasionó que por cuarta ocasión se quemara y estallara, provocando que las llamas alcanzaran tres vehículos, entre ellos uno con cuatro mil metros de cable de fibra óptica, en la avenida Central esquina con Costa Rica. El siniestro provocó que dos personas resultaran en shock, mientras que el incendio fue sofocado por los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Alrededor de las 15:00 horas, por cuarta ocasión, un transformador, ubicado sobre la avenida Central, por calle Costa Rica, del barrio de Santa Ana, estalló y comenzó el incendio. Las chispas cayeron en la góndola de la camioneta Chevrolet, Silverado, con matrícula de circulación MGH-8567, del Estado de México, propiedad de la empresa CYM, donde había cuatro mil metros de fibra óptica.

El vehículo se incendió, junto con su carga, alcanzando las llamas a la camioneta Volkswagen, Pointer, estacionada a un lado de la otra unidad motriz, y al Chevrolet, Astra, ambos propiedad de Coni Cortés Calderón. El tercer automóvil se encontraba dentro de la morada de la dueña. Por su parte, Cortés Calderón, quien tenía unos cuantos minutos de haber llegado a su domicilio al momento de la explosión, escuchó como retumbó su vivienda y los vidrios de su ventana, y al ver el fuego, salió sin zapatos y sacó a su hija Andrea Denis Berrón Cortés, de 11 años de edad, y a su mamá Etelvina Calderón Molina, de 71 años.



La menor, junto con la mujer de la tercera edad, resultaron con shock nervioso, mientras que los vecinos llamaron a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos, junto con los agentes de la Dirección de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva, quienes cerraron la circulación vial en la avenida, para evitar un accidente mayor. Empleados de la pescadería “San Ángel” le brindaron los primeros auxilios a Calderón Molina, mientras que los paramédicos de Rescate a la menor.

Los “tragafuegos” lograron controlar el incendio de los vehículos y del transformador, que dejó sin energía eléctrica a un buen sector de la avenida Central. Tras ser sofocado el siniestro, la propietaria del predio y de dos de los tres vehículos quemados, dijo que era la cuarta vez que el transformador estallaba, por estar en mal estado, y mencionó que aunque lo reportó a la CFE, el personal de la paraestatal no le hizo caso, al argumentar que no había lugar para reubicarlo.

Por esta razón, la mujer afectada pidió que las autoridades de la compañía paraestatal eléctrica le paguen tratamiento psicológico a su hija, tras el shock en el que cayó y los daños materiales ocasionados a su unidad motriz.

De igual manera, anunció que acudirá ante la instancia correspondiente a levantar una denuncia en contra de la paraestatal, por daños en propiedad ajena y por su negligencia, al no cambiar el aparato en mal estado.

Por: Edgar Icthé Villafaña

Fuente: Por esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */