Tamaño de letra

jueves, 30 de mayo de 2013

Compra #CFE gas natural a alemanes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará Gas Natural Licuado (GNL) a la compañía alemana RWE lo que serán los dos últimos cargamentos adicionales mismos que provendrán de Oriente medio y de Noruega.

Las compras de GNL son de entre 150 y 170 mil metros cúbicos y se calcula que el precio es de 19 a 21 dólares por millón de BTU.

La adjudicación se concretó el pasado 22 de mayo y el acuerdo es que serán entregados en la Terminal de Manzanillo, Colima, entre junio de 2013 y diciembre de 2014.

Las compras se justifican para reducir los costos de operación del sector eléctrico y coadyuvar a una solución temporal a las alertas críticas que se han venido presentando en el Sistema Nacional de Gasoductos.

Estos últimos dos cargamentos adicionales permiten cumplir la meta de la CFE de tener en total 29 embarques programados.

Debe destacarse que el primer cargamento de RWE señalar abrirá una nueva ruta para entregas de gas licuado en el Pacífico norteamericano, ya que cruzará el Océano Índico para después atravesar por completo el Océano Pacífico.

En los procesos de adjudicación de los 29 cargamentos, la Secretaría de Energía llevó a cabo un proceso de coordinación entre la CFE y Pemex para comprar el Gas Natural Licuado al mejor precio disponible en el mercado.

Perú duplica envío de GNL

Perú redobla en lo que va del año sus envíos de GNL a México, reduciendo sus exportaciones al lucrativo mercado asiático, según cifras del Gobierno peruano.

La petrolera española Repsol —encargada de la comercialización del GNL en el país andino— despachó nueve cargas de entre 150 mil y 171 mil metros cúbicos entre enero y mayo, dos mensuales salvo en enero cuando envió una.

México ha aumentado sus compras de GNL, llegando a pagar incluso un premio de más de un dólar por millón de BTU por encima del precio referencial en Asia. (Con información de Reuters)

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */