Tamaño de letra

domingo, 12 de mayo de 2013

DE LADRONES Y CORRUPTOS SEÑALAN A FUNCIONARIOS DE LA #CFE EN EL ISTMO









**el super intendente Esteban Pablo Cervantes y el Gerente Feliciano Carmelo Escobar Martínez altos funcionarios se enriquecen ilícitamente al realizar convenios a modo con deudores

**Se rumora que encabezan una bien organizada banda de ladrones de conductores eléctricos

Saray García Gallegos/Investigaciones especiales

I de III partes

Juchitán, Oaxaca.-luego de una serie de denuncia públicas por parte de afectados, quedaron al descubierto las corruptelas y sucias maniobras de altos funcionarios de la Comisión Federal de electricidad (CFE) en el Istmo de Tehuantepec, los cuales se están enriqueciendo vilmente al realizar convenios a modo con clientes morosos que deben millonarias cantidades.

A finales del año 2012 e inicio del 2013, se desato una ola de robos de los conductores eléctricos propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), donde los usuarios de la región del Istmo se vieron seriamente afectados.

Detrás de los robos de los conductores eléctricos de cobre y aluminio se encuentran trabajando en contubernio empleados de la CFE, policías de las diferentes corporaciones y personal de dicado a la compraventa de material de desecho, encabezados por el vivales Esteban Pablo Cervantes



Fuentes dignas de todo crédito señalaron a la reportera que el actual Superintendente General de la CFE Esteban Pablo Cervantes, con sede en Juchitán y el Gerente de Salina Cruz de la misma paraestatal, Feliciano Carmelo Escobar Martínez, realizan convenios con deudores morosos fuera de lo estipulado en la CFE.

Así mismo denunciaron que recientemente el Restauran denominado “Casa Flor”, ubicado en el Barrio Cantarranas en el Puerto de Salina Cruz, tenía un adeudo de más de 400 mil pesos así como una sanción por robo de energía eléctrica propiedad de la nación, consistente en la alteración de las tomas de energía.

Estaban Pablo Cervantes y Feliciano Carmelo Escobar Martínez, negociaron con el propietario del Restauran en mención por lo cual cobraron una suma de 80 mil pesos, así como entraron en convenio de que el consumo alimentos será completamente gratuito para ambos funcionarios de la CFE.

En lo que respecta al robo de conductores eléctricos de la CFE., es notorio como trabajadores allegados a los funcionarios de Esteban Pablo y Feliciano Carmelo, se roban los cables propiedad de dicha empresa para venderlos en los almacenas de chatarra.

Resulta que el pasado 30 de abril del 2013, aproximadamente a las 23:00 horas y hasta las 01:00 de la mañana, el personal de la CFE, a bordo de una camioneta con numero 65851 adscrita a Tehuantepec, se encontraba en la agencia municipal de Morro Mazatán, merodeando para robarse los cables de la CFE y cuyos tripulantes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo oficial, posteriormente se paseaban en el barrio cantarranas y en la zona centro de la población visitando a personas que consumen energía eléctrica de manera ilícita (robada).

Posteriormente los trabajadores de la CFE fueron vistos a bordo de la unidad de cargo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de dicha población donde se comercializa combustible robado de Petróleos Mexicanos charlando amigablemente con sujetos conocidos en el bajo mundo del hampa como el “El Negro y El Chico Mezcal”, dedicados a la compra venta de combustible robado.

Posteriormente los empleados de la CFE siguiendo con su “recorrido”, se introdujeron al Hotel “Nico”, lugar que funciona como casa de seguridad para personas centroamericanas, donde también fueron a cobrar la cuota de la venta ilegal de energía eléctrica e ingirieron bebidas embriagantes y posteriormente se enfilaron con rumbo al Puerto de Salina Cruz.

La ciudadanía alerto a cuerpos policiacos quienes llegaron al lugar, cuando los trabajadores de la CFE se habían retirado y posteriormente al lugar arribaron dos camiones de la armada de México quienes colocaron un puesto de control móvil, a fin de brindar seguridad ya que los usuarios dijeron, que están siendo afectado por el corte del suministro de energía eléctrica, luego de los constantes robos de la cables.

Cabe destacar que los implicados son los propios mandos de la CFE y sus trabajadores, así como Moisés Becerril y un sujeto conocido como El Teco propietarios de los almacenes dedicados a la compra venta de chatarra, y quienes cuentan con la protección de altos mandos policíacos por lo consiguiente los cuerpos de seguridad y autoridades de los diferentes niveles de gobierno los dejan operar libremente (ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN LA ENCONTRARA EN LA REVISTA ALARMA!! EL PRÓXIMO LUNES 20 DE MAYO)

Fuente: informativo express



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */