Tamaño de letra

lunes, 20 de mayo de 2013

Para fabricar iPhone, niños trabajan 16 horas por 70 centavos de dólar

A Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde a aquellos que se vean demasiado jóvenes


En en Shenzhen, la ciudad en China donde se produce la mayor parte de estos dispositivos y donde se asienta Foxconn; la compañía que fabrica los iPhone y el iPad para Apple, así como otros dispositivos para otras empresas.

Su planta laboral es de casi 430,000 personas, de las cuales al menos un 5% no alcanza el límite de edad legalmente aceptado para trabajar, obreros de 14, 13 e incluso 12 años laboran a la par de otros mucho más viejos, digamos, puliendo el cristal de los iPhone.

De acuerdo con una de estas obreras, a Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde por un tiempo a aquellos obreros que se vean demasiado jóvenes y los sustituye por otros con apariencia de adultos.

Las 8 horas al día que se extienden a 12 que se extienden a 16 cuando hay que fabricar un nuevo gadget que las multitudes impacientes están ansiosas de poseer.

En China los sindicatos están prohibidos.

Fuente: Expediente Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */