Tamaño de letra

jueves, 25 de julio de 2013

Crecen pérdidas en #CFE y casi se triplican en comparación con 2012



De acuerdo con la paraestatal, el crecimiento casi al triple de sus pérdidas, se debió al aumento en sus costos de operación y a un tipo de cambio desfavorable.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 35 mil 519 millones de pesos durante el primer semestre del 2013, lo que representa un 167.8 por ciento superior al mismo periodo de 2012.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la CFE refirió que en el mismo periodo del año anterior, sus pérdidas representaron 13 mil 259 millones de pesos.

De acuerdo con la paraestatal, el crecimiento casi al triple de sus pérdidas, se debió al aumento en sus costos de operación y a un tipo de cambio desfavorable.

Tan sólo en el rubro de costos de operación, que son los gastos de la empresa para generar, transmitir y comercializar la electricidad, tuvo un incremento de 14.5 por ciento en relación con el año pasado, principalmente porque la empresa fue obligada a generar energía con combustibles más costosos y bajos niveles de agua en las presas.

Además, se debe agregar que la reserva laboral también tuvo un incremento de 11.3 por ciento, debido a que al personal eventual se le tuvo que reconocer su antigüedad durante este ejercicio.

Finalmente, la CFE señaló que la insuficiencia tarifaria fue el factor que más afectó a la empresa.

"La insuficiencia tarifaria a cargo del Gobierno federal ascendió a 57 millones 16 mil pesos, superior al aprovechamiento a cargo de CFE por 22 millones 540 mil pesos, que es el monto que cubre el gobierno Federal de subsidio, por lo que la diferencia se cancela en el propio estado de resultados", abundó la paraestatal en su informe.

Con información de Reforma.

Fuente: SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */