Tamaño de letra

domingo, 28 de julio de 2013

Gobierno da cifras "mentirosas" para convencer de la crisis en #Pemex y #CFE: legisladores

Es “sospechoso” que el Gobierno federal ahora sostenga que Pemex "es la única empresa a escala mundial con pérdidas multimillonarias”.

México.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto emprende una campaña mediática catastrófica para que la opinión pública crea que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están en crisis, y la solución es una reforma constitucional en materia energética que permita su privatización.

Así lo denunciaron legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), quienes en caso de Pemex se fueron contra Luis Videgaray.

“Es deshonesto que el secretario de Hacienda asegure que Pemex tiene pérdidas, él sabe perfectamente que eso es falso, ya que aporta más de 40% de los recursos del presupuesto federal”, señaló Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT.

Pos su parte, el vocero de los diputados perredistas, Carlos Reyes Gámiz, vio como “sospechoso” que el Gobierno federal ahora sostenga que Pemex "es la única empresa a escala mundial con pérdidas multimillonarias”.

En este contexto, indicó que su partido prepara una campaña informativa para explicar a la sociedad que el Gobierno federal "miente" con el anuncio de una pérdida de 53 mil 400 millones de pesos.

Para Bartlett Díaz, como lo hizo el entonces presidente Felipe Calderón, en 2008, ahora Peña Nieto pretende engañar a los mexicanos con propaganda basada en cifras y datos "“"mentirosos”, con el propósito de abrir el camino a la entrega del petróleo y la electricidad a trasnacionales.

“Es una vergüenza que Videgaray, quien sabe perfectamente lo que pasa en Pemex, precisamente por la política de la Secretaría de Hacienda de quitarle la mayor parte de sus ingresos, salga a hacer campaña para la privatización. Es una mentira enorme decir que Pemex tiene pérdidas, no pierde nada, le arrebatan, vía impuestos, la mayor parte de sus ingresos”, expresó.

En cuando a la CFE, dijo que hay pérdidas porque las empresas extranjeras, que generan ya 50% de la electricidad en el país, cobran muy caros sus servicios. Y es la realidad que el gobierno trata de ocultar, dijo.

El diputado perredista Reyes Gámiz opinó que la situación es muy similar a la que se ha dado desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, en que se trata de crear un ambiente propicio para la privatización de Pemex, al colocar a la empresa al borde de la quiebra.

Y ahora, sostuvo, “la actual campaña busca ambientar entre los ciudadanos la posibilidad de la privatización. Es una campaña interesada en abrir al capital privado las tareas sustantivas de la petrolera”.

En este contexto, consideró que ahora que existen señales de alerta en la economía, que podrían llevarnos hasta una nueva recesión, la administración de Peña Nieto ha decidido tomar la ruta de impulsar, para el próximo periodo ordinario de sesiones, la aprobación de la reforma constitucional en materia energética.

“Con ello, estarían ganando tiempo para que la crisis en los mercados y en las actividades empresariales no corra en vía paralela a la del desastre del manejo del sector energético”, apuntó.

Fuente: sdpnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */