Tamaño de letra

jueves, 19 de septiembre de 2013

Diputados se reúnen con #SME



México, D.F.-

Diputados de las Comisiones de Energía y Derechos Humanos del Congreso de la Unión se reunieron con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por el líder sindical Martín Esparza y los legisladores, Roberto López, José Luis Muñoz Soria, Jonathan Jardines, Socorro Ceseñas, Fernando Cuellar, el presidente de la Comisión de Energías Renovables Erick Marte y Samuel Gurrión Matías, integrante de la Comisión de Energía.
En dicha reunión, cuyo moderador fue el legislador oaxaqueño Samuel Gurrión Matías, tuvo como objetivo entregar una iniciativa ciudadana para adicionar los párrafos 13°y 14° al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, buscando que se eleve a rango constitucional el acceso a la energía como derecho humano, así como fijar una tarifa social justa.
Dicha iniciativa fue presentada por la comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas en conjunto con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, la Red Nacional de Resistencia en Contra de las Altas Tarifas, y el Sindicato de la Red de Transporte Público de Pasajeros.
Y quienes reconocieron la atención que los legisladores mostraron ante la iniciativa presentada y solicitaron que de igual manera se le dé seguimiento al tema, se analice y no se quede en el olvido, pues debe reconocerse como un derecho humano y constitucional el acceso a la energía eléctrica.
En su oportunidad, Samuel Gurrión, quien es integrante de la Comisión de Energía, comentó que se trabajará al interior de la misma para que se concrete una propuesta que permita bajar las tarifas eléctricas, pues esa es una de las principales demandas que la ciudadanía tiene, principalmente en la región del Istmo, en el estado de Oaxaca, de donde es originario.
Y añadió que reciben con agrado y respeto la propuesta del SME y que la iniciativa será revisada y enriquecida, para que sea acorde a la realidad del país y por supuesto a las necesidades de los usuarios manifestadas en la misma.

Fuente: El Sol del Istmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */