Tamaño de letra

jueves, 24 de octubre de 2013

#ALDF buscará a #CFE para frenar cobros excesivos

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, informó que solicitará de manera inmediata una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras razones para frenar los cobros excesivos en el servicio de luz.

Explicó que a la Asamblea han llegado varias quejas de capitalinos cuyas tarifas se han disparado y no corresponden con la situación económica por la que atraviesa la ciudad.

Recordó que la paraestatal ha firmado dos convenios para atender esta situación, uno con el Gobierno del Distrito Federal, para que los adeudos de luz se paguen previa revisión de los cobros; y el segundo con la propia Asamblea Legislativa, para ser gestores en este tipo de casos.

Sin embargo, señalo que ante la persistencia de los casos buscarán reunirse de nueva cuenta con funcionarios de la CFE para saber de qué manera están cumpliendo los acuerdos.

El diputado no descartó, que en caso de no obtener una respuesta positiva los usuarios recurran a acciones legales.

“Primero tendrá que hacerse esa revisión derivado del acto de autoridad (y luego) podría proceder el juicio de amparo”, aclaró Granados.

Por lo pronto, pidió al gobierno local y a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea hacer un frente común para solucionar este problema. Detalló que los altos cobros se registran principalmente en zonas marginadas de la delegación Iztapalapa.

Fuente: Enfoque Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */