Tamaño de letra

jueves, 24 de octubre de 2013

“Calderón tiene que ocultar 80 mil muertos”: Vicente Fox



Vicente Fox declaró en España que siempre estuvo consciente de que le espiaban, pero que él, a diferencia de su sucesor, Felipe Calderón, no tenía nada que ocultar.

“A lo mejor el ex presidente Calderón sí tiene algo que ocultar: 80 mil muertos en su sexenio. ¡Bolas!”

Sin embargo, el ex mandatario aseguró que eso no es nuevo. “Antes nos decían que espiaban desde Marte” y “ahora nos espían todos los días, así que más vale que nos vayamos acostumbrando”.

“¡Claro que sí! Todos los gobiernos espían y tienen aparatos de inteligencia. ¡Yo no sé cuál es el descubrimiento! Antes se decía que nos espiaban desde Marte, o desde Venus…nos espían todos los días, a ti, a mí o a cualquier ciudadano”, le dijo Fox ayer al periódico gratuito español Qué!

No obstante, Fox aseguró que aunque sabía que era espiado, nunca le preocupó: “Es confianza en mí mismo. Si no quiero que los demás se enteren yo no debo tener secretos. Ningún gobierno debería tenerlos. ¿Qué esconden?, ¿Qué les preocupa?, ¿Por qué Estados Unidos se ve tan preocupado? Están haciendo cosas malas, como violaciones a Derechos Humanos en Guantánamo, o este conflicto entre la ley federal en materia de legalización de drogas y la estatal en lugares como Washington o Colorado. Las cosas deben ser transparentes. A cada uno le iría mejor si piensa que lo están observando”.

Y añadió: “Por ejemplo, las cámaras instaladas aquí en La Castellana (la principal avenida de Madrid), que están sacando fotos mías todo el día. Estamos expuestos a eso, y qué bueno, porque entonces no pensamos en escondernos, en andar ocultos. Yo siempre he sabido que me espían, aunque nunca lo haya denunciado. Sé que me espiaron cuando fui candidato y cuando fui presidente. Sé que hay instituciones en el gobierno mexicano legítimas que están averiguando información e investigando a medio mundo. Éste es el mundo del futuro y más vale que nos vayamos acostumbrando”.

Respecto a los constantes casos de espionaje de Estados Unidos hacia México, Fox señaló que tal vez se deba a que “los americanos tienen un complejo terrible de miedo, de temor. A todo el mundo le tienen miedo. Piensan que todo el mundo está contra ellos. Es una sociedad temerosa. Por eso construyen muros, niegan visados o hablan de espionaje e inteligencia. Estados Unidos necesita recuperar su liderazgo de bonhomía, de buen líder, de buscar cosas nuevas para los demás”.

Fox dijo que cuando él era presidente fue espiado por Estados Unidos e incluso por Cuba, y recordó: “Uno debe estar acostumbrado, también me espió Fidel Castro cuando aquello de ´comes y te vas´ (en 2002); todos hacen trampas, no hay nada nuevo”.

Fuente: Parentesis Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */