Tamaño de letra

jueves, 24 de octubre de 2013

Congreso aprueba pensión de $580 a partir de 65 años

La creación de la Pensión Universal no eliminará los programas sociales similares.



El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional para crear el programa de Pensión Universal que beneficiará a quienes cumplan 65 años en adelante.

Si el dictamen es aprobado también en el Senado, la reforma entraría en vigor a partir del 2014 y que consistiría en 580 pesos por persona y posteriormente se podría incrementar hasta los mil 90 pesos, lo cual dependerá de un estudio socioeconómico que les apliquen a los posibles beneficiarios.

Para este programa, el gobierno Federal prevé destinar en el próximo año, 45 mil millones 225 mil pesos, según el proyecto de Presupuesto de Egresos y podría beneficiar a siete millones de adultos mayores que no cuentan con ninguna clase de seguridad social.

“Los adultos mayores tendrán el derecho a recibir una pensión para apoyar sus gastos básicos de manutención durante la vejez, en los términos y condiciones que determinen las leyes que expida el Congreso de la Unión”, dice la redacción aprobada.

La creación de la Pensión Universal no eliminará los programas sociales similares que ya existen en algunas entidades y en el Distrito Federal.

Fuente: Contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */