Tamaño de letra

sábado, 19 de octubre de 2013

Cortó #CFE la electricidad al módulo de #SEDESOL



Más de 300 adultos mayores han sido rechazados del programa federal “65 y Más” debido a que el módulo de SEDESOL de la colonia Mazatlán, se encuentra sin energía eléctrica desde hace tres semanas.

Los encargados del módulo revelaron que el adeudo se debe a que el Ejido Mazatlán y SEDESOL no se ponen de acuerdo en el pago del consumo de energía eléctrica, ya que el predio fue prestado en comodato por el Ejido Mazatlán a SEDESOL para albergar el módulo de “65 y Más”.

Al respecto, el presidente del comisariado ejidal Rodolfo González, aclaró que el pago de la electricidad quedó establecido en el contrato como responsabilidad de SEDESOL, siendo incluso aceptado por la misma dependencia federal.

“Es un préstamo del local. Ya les estamos apoyando con el préstamo del local, y cada vez que les corten la luz porque no pagan, me han hablado y les he aclarado varias veces lo mismo”.

“En marzo entraron y se suspendieron las labores por la cuestión electoral, pero una vez que reanudaron después de que pasaron las elecciones, tenían la luz cortada”.

“Entonces me hablaron y revisamos el contrato y confirmamos que se trata sólo de un préstamo del local. La primera vez yo solicité que se les pagara la luz para que reanudaran sus actividades, pero les aclaré que en el contrato no estaba eso”.

La última vez que habló con un directivo de SEDESOL fue el jueves 10 de octubre, quien tras conocer las condiciones del comodato, se dio por “comprendido”.

“La última vez me habló al parecer un Subdelegado y le comenté lo mismo…Me dijo es que no tenemos recursos. Y le dije que eso quedó claro, que nosotros les prestamos el local y que los servicios ellos los tienen que pagar. Me dijo está bien. Pero sigue pasando la mismo”.

“Nosotros les estamos prestando el local, pero no tenemos por qué pagarles la luz. La verdad me extraña que si traen recursos para muchos programas sociales, no traigan para pagar la luz, pues el local ya lo consiguieron gratis, en buen lugar y en instalaciones cómodas. Esa es la aportación que podemos dar nosotros”, concluyó Rodolfo González sugerir a SEDESOL buscar algun patrocinio del pago de la energía eléctrica.

Fuente: Ecos de Rosarito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */