Tamaño de letra

martes, 15 de octubre de 2013

Videos: Desalojo provoca enfrentamiento entre maestros y policías en Cancún

Maestros que protestan en Cancún contra la reforma educativa se enfrentaron el lunes con la policía municipal, cuando pretendían ingresar a las instalaciones del ayuntamiento, del que fueron desalojados. 58 docentes fueron detenidos.

Maestros fueron desalojados por policías antimotines luego de que ingresaron al Palacio del Ayuntamiento a exigir un diálogo con las autoridades. (Foto: Elizabeth Ruiz/ Cuartoscuro)


58 maestros detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre maestros y la policía municipal, el lunes en Quintana Roo.

Las detenciones ocurrieron como parte del operativo para dispersar a docentes que protestaban frente al palacio municipal de Benito Juárez (Cancún).



De acuerdo con Proceso, granaderos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) del gobierno priista de Paul Carrillo desalojaron a golpes y con gases lacrimógenos a profesores que se manifestaban en la plaza de la Reforma del palacio municipal.

En el operativo de desalojo fueron detenidas 58 personas, según un reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que 20 fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y, otras dos fueron trasladas a una clínica del IMSS.

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres afirmó que la policía de Cancún “actuó conforme a la ley y los protocolos de seguridad para salvaguardar el inmueble y la integridad física de los ciudadanos que trabajan o acuden a hacer trámites”.

El gobernador Roberto Borge defendió la actuación de la policía: “La policía y las autoridades municipales actuaron con apego a derecho”.

Los docentes ingresaron al edificio de gobierno hasta el vestíbulo principal, en la planta baja frente al salón de cabildos, en donde lanzaron consignas, al lugar llegaron elementos de la policía y a golpes retiraron a los docentes del inmueble.

No obstante, los docentes se reagruparon en la plaza de la Reforma y confrontaron a los granaderos que cubrían la entrada principal del palacio municipal, recinto del que fueron desalojados los empleados municipales.

Estos son 2 videos que muestran el enfrentamiento:




Créditos a Ramiro Cervantes la responsabilidad de
http://smirmidones.blogspot.mx es solo por su difusión.






Créditos a Despierta Mexico la responsabilidad de
http://smirmidones.blogspot.mx es solo por su difusión.



Fuente: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */