Tamaño de letra

martes, 26 de noviembre de 2013

Pretenden entregar a petroleras extranjeras negocio de 100 mil millones de dólares al año

Hay que mantener las movilizaciones para impedir ese "atraco", insiste AMLO

Con la reforma energética que propone el presidente Enrique Peña Nieto, la actual administración pretende entregar a las empresas petroleras extranjeras un negocio de 100 mil millones de dólares anuales, señaló el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Por ello, pidió a la población mantener las movilizaciones en contra de que se consume este "atraco" a la nación.

En su mensaje semanal que difunde vía Internet, López Obrador consideró que el periodo para reflexionar en torno al futuro de la industria petrolera ya pasó; es el momento de no permancer de brazos cruzados mientras el gobierno federal se apresta a la privatización de la riqueza petrolera nacional.

Es momento, dijo, de actuar para impedir den ese paso el gobierno "corrupto" de Peña Nieto; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el de Hacienda, Luis Videgaray, y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Al convocar a la población a participar en la próxima manifestación del movimiento que encabeza en defensa del petróleo, López Obrador aseguró que detrás de este despojo a la nación están los acuerdos ya pactados por la administración actual.

Consideró que al gobierno "corrupto" actual no le interesa defender la riqueza nacional. Ellos van a obtener ganancias debido a que se convertirían en socios de las grandes empresas petroleras trasnacionales.

Descalificó las versiones oficiales de que con la reforma se va a detonar el desarrollo del país, pues, indicó, ni siquiera se pretende invertir en la industrialización de México ni en la generación de empleos; sólo buscan extraer la riqueza petrolera del país.

Por ello llamó a impedir esta decisión, porque con Petróleos Mexicanos, a pesar de la corrupción que existe y que debería comenzar a combatirse por ahí, la explotación del petróleo genera los recursos para el presupuesto de México .

Comentó además que el alza en los impuestos, aprobada recientemente por el Congreso, está asociada directamente para compensar los recursos que ya no van a llegar del petróleo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */