Tamaño de letra

lunes, 20 de enero de 2014

El gobierno quiso usarme; Televisa editó el video: Mireles


José Manuel Mireles Valverde, coordinador del Consejo Ciudadano de Autodefensa en Tepalcatepec, aclaró que el video que transmitió Televisa fue editado y el mensaje que leyó fue escrito por una persona del gobierno federal.

En lugar del llamado en el que presuntamente exhortaba a sus grupos a dejar las armas, lo que se pretendía dar a conocer es que estaba vivo tras el accidente que sufrió el pasado 4 de enero y que no se encontraba detenido.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, señaló que ”es gente del gobierno porque desde que me trajeron de Michoacán… porque mi familia pidió la protección del Gobierno federal, me comentaron que había un montón de nerviosismo en toda la gente de nosotros y que sería prudente mandarles un mensaje de que estaba vivo y no estaba secuestrado“.

“No nos gusta que usen nuestras propias palabras para otra cosa. Jamás voy a convocar al desarme a menos que se cumplan las peticiones que hemos hecho desde hace 10 meses, que se restablezca el Estado de Derecho”, apuntó.




Cuestionado sobre si el gobierno lo habría utilizado o pretendido usar sobre el mensaje difundido, Mireles señaló que fue utilizado o por lo menos eso pretendieron.

Además señaló de manera concisa que jamás solicitó el desarme de las autodefensas, por lo que en cuanto se dio a conocer el video “editado” de la televisora, convocó a una conferencia de prensa urgente con algunos reporteros para aclarar dicho mensaje.

De manera que el segundo mensaje se difundió minutos después, luego de haber recibido las llamadas y reclamos del resto de los 32 coordinadores de los grupos de autodefensa por lo que se manejó en Televisa, sobre la supuesta orden para que dejaran las armas.

Finalmente, líder de las autodefensas afirmó que sus palabras fueron utilizadas de manera distinta a lo que él pretendía informar. ”No estaba en condiciones de leer ningún documento, todavía estoy en un estado muy crítico de salud, medio leí algunas cosas y coinciden en lo que he pensado durante estos 10 meses, por eso acepté leerlo”

Además, señaló que Televisa solo presentó una parte del video y sacó de contexto el mensaje que quería transmitir en realidad, el cual era hacerles saber a las autodefensas que estaba vivo y que no había sido secuestrado después del percance aéreo que sufrió.

Fuete: Michoacán tres punto cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */