Tamaño de letra

jueves, 20 de febrero de 2014

Asaltantes entran a la UAEM Ecatepec y matan a universitario para robarle $80 mil

Javier Gabino Álvarez Pliego, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y policía municipal en activo, fue asaltado y asesinado esta tarde por unos delincuentes en el interior de las propias instalaciones universitarias.

El incidente ocurrió en el municipio de Ecatepec, luego de que el joven de 22 años retiró 80 mil pesos del banco porque al parecer iba a comprar un auto a uno de sus compañeros de la Facultad de Derecho.

Desde que salió de la institución bancaria, el estudiante de octavo semestre fue seguido por los maleantes que iban a bordo de una motocicleta y un auto. Antes de llegar al plantel escolar, ubicado en la calle José Revueltas número 17 de la colonia Tierra Blanca, de Ecatepec, uno de los delincuentes le disparó en una pierna.

Aun herido, Javier Gabino alcanzó a correr a uno de los salones para ocultarse, pero los delincuentes que iban en la moto lo siguieron. Con el rostro cubierto con pasamontañas, lo golpearon en la cabeza y tras quitarle el dinero le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar.

Paramédicos que llegaron a la escuela intentaron reanimar al estudiante, pero fue inútil.

Las detonaciones ocasionaron la movilización de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia mexiquense dentro y fuera del plantel para localizar a los agresores. Fue en vano.

La escuela fue acordonada por personal del Ministerio Público y las autoridades académicas suspendieron las actividades en el turno vespertino.

Este crimen sucedió justo cuando en la capital del Estado de México se realizó la Cumbre de América del Norte, entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente Enrique Peña Nieto, motivo por el que Toluca y sus alrededores prácticamente fueron blindados.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */