Tamaño de letra

martes, 27 de mayo de 2014

Cirqueros tienen la puerta abierta con Mancera; activistas no: AnimaNaturalis



El hecho de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) permitiera la instalación de un stand de la empresa Ringling Bros en pleno Paseo dominical sobre la avenida Reforma este domingo, es un claro mensaje de que los dueños de los circos sí tienen la puerta abierta con Miguel Ángel Mancera para que los escuche, y nosotros no, afirmó el director de AnimaNaturalis México, Antonio Franyuti.

“Contrario a lo que hacía Mancera cuando era candidato y nos escuchó y habló de ser un gobierno amigo de los animales, pues nada de esto se ha visto reflejado”, señaló el activista quien acusó al gobierno capitalino de detener la iniciativa de circos sin animales, a través del presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados.

“Pareciera que el gobierno la está deteniendo. Es más, Manuel Granados, que es el presidente de la comisión (…) no ha estado colaborando en nada con esta iniciativa, es quien más ha puesto peros, y él tiene línea directa de Miguel Ángel Mancera y de Héctor Serrano”, dijo.

Franyuti afirmó que hay una falta de colaboración del GDF para que se prohíban los circos con animales en la ciudad de México y con ello se elimine el maltrato animal que existe en este tipo de espectáculos. “Siquiera para escucharnos, no hemos podido concertar una cita en meses con el señor Granados, siquiera para que escuche nuestros argumentos”, agregó.

El activista dijo que hay claros intereses detrás como para que el gobierno capitalino permita la instalación de circos con animales: primero, los posibles ingresos que puedan obtener en cada delegación donde se instalan; y segundo: el miedo que tienen las autoridades capitalinas para “hacer algo nuevo, para cambiar, enfrentarse a los cirqueros, y para opinar distinto”.

Fuente: IZQ Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */