Tamaño de letra

lunes, 19 de mayo de 2014

Demandan legisladores fijar las fechas para reanudar el servicio #PosMeSalto

"Fundamental, determinar orígenes de fallas y responsabilidades"

En un pronunciamiento conjunto, diputados locales y federales instaron al secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, a fijar a la brevedad las fechas claras para la reanudación del servicio en la línea 12 del Metro.

"Es fundamental que se dé cauce a la investigación y se determinen, de acuerdo con el trabajo de apertura y transparencia que ha venido haciendo el gobierno de Miguel Ángel Mancera, los orígenes y las responsabilidades de los fallos que han derivado en esta problemática", afirmó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática Carlos Reyes Gamiz, al dar lectura al documento.

Sin embargo, "este proceso de indagatorias no es privativo ni debe estar por encima de dar solución a la urgente necesidad de reparar y reanudar el servicio en las estaciones suspendidas".

Al dar a conocer el pronunciamiento en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los diputados locales del PRI, María de los Ángeles Moreno; Gabriela Salido, del PAN, y Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, agregó:

"Son dos cuestiones que deben solucionarse de manera paralela y coordinada, pero con la claridad de que la prioridad es asegurar el derecho al transporte y las adecuadas condiciones de vialidad de todas las personas afectadas, que es como sabemos que lo entienden las autoridades capitalinas".

Indicó que coinciden en que el gran tema a solucionar "es la garantía de movilidad para todos los usuarios del tramo con suspensión de actividades, así como para todos aquellos que circulan en la zona que se ha visto afectada con esta situación".

Se trata de una de las zonas con mayores problemas de movilidad, en la que los trayectos y los tiempos de circulación están ya comprometidos por la alta densidad poblacional y las dinámicas laborales y escolares que producen desplazamientos en horarios fijos a los que se debe dar la infraestructura necesaria para cumplir con las altas demandas en materia de transporte y vialidad, indicó.



Recordó que las razones por las cuales se llevó adelante el proyecto de la línea 12 están sustentadas en las necesidades de la zona, que además tiene alta prioridad social. "Es imprescindible que no perdamos de vista la importancia de dar cumplimiento a los objetivos de ese proyecto, porque las necesidades son permanentes".

Panista demanda claridad

La diputada panista Gabriela Salido señaló que su partido en un principio reconoció que la decisión de suspender el servicio fue correcta, pero este lleva parado ya dos meses y en este momento se requiere tener claridad de "adónde vamos". Por ello, dijo, buscarán al secretario de Obras del Distrito Federal para que dé a conocer un cronograma de trabajos, "fechas claras de reactivación del servicio y que se pueda informar a los ciudadanos respecto de las posibilidades que tendrán de poder volver a hacer uso de la línea 12".

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */