Tamaño de letra

miércoles, 28 de mayo de 2014

Elías Ayub confirma que Romero y Foster van por el nuevo aeropuerto

El director de la Fundación Telmex dijo que aunque el suegro de Fernando Romero, Carlos Slim, tiene negocios de construcción el trabajo del arquitecto es independiente.

Ciudad de México

Arturo Elías Ayub confirmó a la agencia Bloomberg que los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster están en la competencia por el diseño del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

El director de la Fundación Telmex y de alianzas estratégicas de esa empresa aseguró que aunque el suegro de Romero, Carlos Slim, tiene negocios de construcción el trabajo del arquitecto es independiente.

"La propuesta de Romero no tiene nada que ver con quien estará a cargo a cargo de la construcción (del aeropuerto)" dijo Elías Ayub vía telefónica a la agencia de noticias.

Bloomberg menciona que Milenio publicó la semana pasada la reunión entre el arquitecto mexicano, autor del Museo Soumaya, y el británico Foster, ganador del premio Pritzker, en la que presentaron su proyecto para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La ampliación del aeropuerto capitalino costará 120 mil millones de pesos. Según el sitio web archdaily, Foster es uno de los siete arquitectos en la lista para realizar el proyecto de ampliación del aeropuerto. Cada uno de ellos trabajaría con un arquitecto mexicano. Los otras firmas en la lista son Zaha Hadid, Richard Rogers, SOM, Gensler, Pascall + Watson, y Teodoro González de León.

La nota de Bloomberg menciona que Ideal, la empresa constructora de Slim tiene proyectos como carreteras y plantas de tratamiento de aguas en la ciudad de México, y que Grupo Carso fue parte del consorcio que construyó la Línea 12 del Metro capitalino.

"(Ideal) siempre ha estado interesada en promover y construir infraestructura que cree empleos", dijo Elías Ayub.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Inicia apagar las luces --- */
/* Acaba apagar las luces --- */